Pueyrredón derrotó a Barracas como visitante por 79 a 45 en una nueva jornada del torneo Sub 21. Federico Harina fue el goleador del Purre con 15 puntos. También se destacaron Augusto Ríos y Francisco Peinado con 14 y 13 unidades respectivamente. Por el lado del local no fueron suficientes los 12 tantos convertidos por Josué Rivas.
El duelo tuvo un claro dominador desde el principio. Pueyrredón manejó a su antojo los hilos del compromiso. En el primer segmento fue muy importante la labor de Ezequiel Falcetta en la pintura para la visita. El joven jugador anotó 10 puntos y capturó 4 rebotes en la primera parte del encuentro. Este dominio de la zona pintada le permitió a los de Andrés Iannamico sacar doce tantos de diferencia cuando quedaban 2:16 para que terminaran los diez primeros minutos (6-18). Sobre el final, esa distancia aumentó: 23 a 9 fue el resultado del primer capítulo.
En el segundo cuarto el local pudo achicar la brecha para ponerse siete puntos abajo a falta de 6:08 (27-20). El aporte bajo los tableros de Josué Rivas y Julián Serrano más un triple de Joaquín Pérez hicieron que Barracas se pusiera en partido nuevamente. Sin embargo esto no duró mucho debido a que el Purre comenzó a marcar de manera intensa, lo que le permitió tener muchas jugadas de contragolpe. Federico Harina y Augusto Ríos se hicieron cargo del goleo de su equipo en este cuarto (8 y 7 puntos respectivamente en el parcial). Así la visita se fue al descanso largo con una ventaja de 25 unidades (45-23).
Luego del entretiempo, Pueyrredón pudo estirar aún más la distancia en el marcador. Aquí apareció Francisco Peinado, quien con sus 9 tantos y 4 rebotes conseguidos en la etapa hizo que el conjunto de Andrés Iannamico sacara 28 puntos de ventaja cuando restaba 3:58 para la finalización del capítulo (57-29). El cuarto terminaría 59 a 36 a favor de la visita.
El partido prácticamente ya tenía un ganador definido, sólo restaba saber el resultado final. Ambos entrenadores rotaron sus equipos con la intención de darle rodaje a todos sus jugadores. Aún así, Pueyrredón no aflojó. El elenco de calle Darregueira logró quedarse con el encuentro con una ventaja de 34 puntos (79-45).
Síntesis:
Barracas 45:
Iniciales: Joaquín Pérez 7, Jonathan Maisterrena 4, Julián Serrano 8, Josué Rivas 12, Agustín Neyra 0.
Ingresaron: Juan Ignacio Muggione 6, Sebastián Duarte 1, Matías Palacio 3, Emiliano Sauer 0, Juan Ignacio Álvarez 4.
DT: Marcelo Neyra.
Pueyrredón 79:
Iniciales: Germán Andrés 6, Francisco Peinado 13, Federico Harina 15, Ezequiel Falcetta 10, Eddie Roberson 6.
Ingresaron: Facundo Kremer 2, Augusto Ríos 14, Ezequiel Micca 6, Martín Carina 0, Julián Médico 3, Gonzalo Fernández 4.
DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 9-23, 23-48, 36-59, 45-79.
Árbitros: Cristian Conte y Mariano Enrique.
Estadio: El Bosque.