El Nacional continúa por la senda ganadora tras un mal inicio en esta segunda ronda y esta vez se quedó con un duelo clave por la zona baja al derrotar a San Lorenzo por 58 a 55. En un partido deslucido y con magros porcentajes, el conjunto de García arremetió con sus sustitutos en el último cuarto y lo cerró mejor con los titulares. Además ganó ampliamente la lucha aérea 48 a 33. En el local, los más destacados fueron Franco Amigo con 12 puntos y 8 rebotes, Lucas Chaves y Francisco Hoffmann con 11 cada uno. En la visita, Nahuel Rizzo fue el único que superó el doble digito de unidades con 12.
El presente de El Nacional y San Lorenzo, está a las claras que no era el esperado a principio de año, sobre todo el del naranja que supo liderar por varias fechas el primer tramo y hoy la realidad lo encuentra lejos de los puestos de vanguardia. Y ese presente se vio reflejado en el parquet. Porque el partido fue chato, reinaron las pérdidas (29 entre ambos) y la baja efectividad (33,5% en TC entre los 2). Entonces tuvieron que atinar a defender duro, correr cada vez que podían y sino jugar posesiones largas en busca del tiro más cómodo posible. Y por momentos lo lograron. El celeste arrancó mejor, subiendo la defensa y cargando el ofensivo tuvo segundas chances para alejarse 7-3 en mitad del primer cuarto y luego estiró 12-6 merced de la segunda bomba de Etchepare.
Sin embargo, el naranja comenzó a presionar alto, Rizzo le dio frescura y desde la línea empató el juego en 12. El 2C arrancó con mejor dinámica con Amigo y encarando el aro con decisión en el local, y con Rizzo e Hildemann afilados a distancia, pero después de 5 minutos (23-26) el partido volvió a estancarse. En la vuelta al parquet, El Nacional arrancó con otra cara y un parcial de 9-0 en 3m10 de la mano de Hoffmann (5), Amigo (2) y Chaves (2) lo dejó al frente 36-30. Seret paró el juego, pero su equipo siguió sin encontrar el norte en ataque y recién convirtió su primer tiro de campo a mitad del cuarto luego de 8 intentos. Aunque una bomba de Fortelli desde 8mts lo arrimó a uno y fue el mismo Lucho el que lo dejó por la mínima arriba de cara a los últimos 10 minutos.
Fue un partido como lo imaginábamos. Más allá de si se puede jugar bien o mal sabíamos que iba a ser durísimo porque San Lorenzo se conoce hace muchos años y tiene una química especial y siempre los partidos son así, duros. Y sobre todo iba a ser muy importante porque la realidad nos encuentra en una posición incómoda a los dos y el partido se tornaba muy importante. Ahora hay que seguir ganando. (Emiliano Iraola).
Un movedizo Arteaga, y buenas apariciones de Barba e Iraola cerca del cesto le permitieron al local pasar al frente 48-45. Una buena defensa del Bocha y un cacheteo tremendo de Hoffmann dejaron a El Nacional 57-51 arriba a poco más de 2 minutos. Parecía que el celeste había conseguido quebrar el juego, pero San Lorenzo no se rindió, convirtió y recuperó rápido en dos ocasiones. Pero no estuvo fino en la línea y lo pagó caro al final. Benedetti tuvo el empate en sus manos, luego de que Garbarino acertara 1/2, pero no fue posible. El Nacional se abrazó a un triunfo clave y agudizó el mal momento del naranja, que cosechó su octava derrota en fila.
[youtube]https://youtu.be/LErVn41Q4bc[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #10
El Nacional 58: Gonzalo Etchepare 6, Lucas Chaves 11, Franco Amigo 12, Francisco Hoffmann 11, Pomar Garbarino 4 (FI) Esteban Arteaga 4, Fermín Garmendia 0, Stefano Barba 6, Emiliano Iraola 4, Mariano Blanche 0. DT: Juan Andrés García.
San Lorenzo 55: Luciano Fortelli 8, Mariano Morando 3, Federico Biggi 0, Martín Ríos Lodoli 8 (X), Facundo Goenaga 6 (FI) Juan Cruz Reschini 2, Esteban Benedetti 6, Nahuel Rizzo 12, Andrés Hildemann 9, Nahuel Diez 1. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 14-12, 27-30 (13-18), 40-41 (13-11) y 58-55 (18-14).
Árbitros: Néstor Schernenco – Sebastián Giannino.
Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).