El Nacional intenta recuperar su nivel y para ello, aprovechó a un intratable Heinrich (24 y 9 rebotes) para quedarse con el triunfo 73-63 sobre Estudiantes. El de Tornquist fue la figura del encuentro, aunque el “celeste” contó con un goleo repartido: Pennacchiotti y Hoffmann (12 cada uno) y Morán (11). Mientras que en el “albo” sobresalieron Amore (21) y Martínez (16).
El Nacional comenzó mejor posicionado el encuentro con Heinrich (9) muy intenso en el poste bajo. Estudiantes se plantó en zona para controlar el poderío local en la zona pintada, permitiéndole cortar línea de pase; y en ataque apoyarse en el lanzamiento de Amore (6, 2/3 T3) para mantener el equilibrio. Aunque el “celeste” sacó una leve ventaja cuando Hoffmann contribuyó en ofensiva y Heinrich (4 rebotes) fortaleció el tablero propio. En definitiva el primer cuarto fue 17-14 para el dueño de casa.
Con el oriundo de Tornquist (5) imparable debajo del aro, El Nacional inició muy activo el segundo chico. Sin embargo, el ingreso de Maccari (5) y Torres, quien fue fundamental en defensa y contribuyó en ataque (4), sumado a la conducción de Martínez (4 y 3 asistencias); el “albo” plasmó un parcial de 17-9 (31-26) aprovechando la “puerta de atrás” (con cortes o cortinas ciegas) y corriendo el contraataque al tomar un rápido rebote defensivo. No obstante, Pennacchiotti encontró su momento en el juego y con 7 puntos casi de manera consecutiva, los dirigidos por García cerraron mejor la primera mitad al finalizar 36-35 al frente.
A la vuelta del vestuario, el local produjo el quiebre en el desarrollo, dado que al impecable trabajo de Heinrich (6) debajo del cesto se le sumó el aporte de los externos (sobresalió Morán con 5 unidades) creando espacios para los internos. Se pasó mejor el balón, estuvo casi perfecto en sus lanzamientos (anotó 20 y tiró para 25) y mediante un rápido 12-2 (48-37) dominó el trámite del juego. Y no pudo sacar una diferencia porque se relajó (7 pérdidas) y la dupla Martínez-Amore (10 entre ambos) se mantuvo con ritmo en ataque. Igualmente lo cerró liderando 56-47.
Y en el capítulo final, Vago se anotó en ofensiva para liberar el juego interior de Heinrich y los rompimientos de Morán manteniendo la ventaja obtenida, la cuál quiso descontar Estudiantes mediante bombazos de Amore (2/4 T3) y corridas de Martínez. Aunque no le alcanzó y El Nacional terminó sellando el 73-63 final.
Síntesis:
El Nacional (73):
Iniciales: Juan Pablo Morán (11), Gonzalo Moreyra (2), Francisco Hoffmann (12), Franco Pennacchiotti (12) y Ramiro Heinrinch (24).
Ingresaron: Cristian Miguel (2), Mauricio Vago (7), Emiliano Iraola (0) y Brian Alonso (3).
DT: Juan García.
Estudiantes (63):
Iniciales: Matías Martínez (16), Sebastián Cinti (5), Leonel Alemañy (6), Agustín Amore (21) y Gustavo Banchero (2).
Ingresaron: Gonzalo Torres (4), Marco Maccari (9) y Matías Fornetti (0).
DT: Miguel Loffredo.
Cuartos: El Nacional, 17-14, 36-35, 56-47 y 73-63.
5 Faltas: Banchero (Estudiantes).
Árbitros: Horacio Sedán y Alejandro Goñi.
“La idea es levantar el nivel”
“Quisimos jugar interior para sacar la pelota al perímetro, a veces sale y otras no; creo que hoy nos salió bastante bien a pesar que nos marcaron mucho tiempo zona. Jugamos mejor que otros partidos y la idea es levantar el nivel porque estábamos medio bajos”, explicó Ramiro Heinrich tras finalizar el encuentro.
“Por momentos jugamos bárbaros y otros cometemos errores infantiles; aunque en estos momentos está pasando porque todos queremos mejorar y eso a veces nos lleva a equivocarnos”, agregó el interno.
“La verdad que no venía jugando bien, vengo de dos lesiones y está semana me empecé a sentir mejor y la idea es seguir subiendo mi nivel”, finalizó explicando el gran partido que tuvo.