Estrella derrotó a Sportivo Bahiense por 62 a 36 en el Eladio Santos. El encuentro fue dominado de principio a fin por el elenco visitante. Ambos no contaron con un buen porcentaje de efectividad en tiros de campo pero en el segundo tiempo lograron entrar en partido y mejorar las actuaciones ofensivas. La figura de la tarde fue Gonzalo Oyarzo con 16 puntos (7/11 T2 y 2/4 TL) y 6 rebotes. Estuvo bien secundado por Mateo Buckle con 11 y Martín Bazerque con 10 y 9 rebotes. En el local, los más destacados fueron Santiago Fuentes y Tomás Cardín ambos con 9 puntos.
A los 8m57s se abrió el marcador con un doble de Buckle. Recién a los dos minutos posteriores el local sumó (1-2). El partido continuó muy trabado, ya que ambos equipos no se mostraban efectivos. Sportivo no podía frenar las ofensivas de Estrella y cortó las jugadas mediante faltas; en ese sentido, Santiago Fuentes -con 3 personales- tuvo que ir al banco por decisión del DT. Estrella, mientras tanto, siguió estirando el parcial.
El segundo cuarto transcurrió de manera similar. La visita siguió liderando y llegó a sacar 14 tantos de luz, teniendo como goleador a Gonzalo Oyarzo con 8 puntos. Por el lado de Sportivo, continuaron bajos en cuanto a la efectividad, al margen de que el apuro y la necesidad por descontar en el tanteador lo llevó a perder seis pelotas consecutivas.
A la vuelta del descanso largo la historia comenzó de otra manera, el local cambió el chip y marcó un 6-0 (4 de Cardín y 2 de Casali). E incluso los minutos siguientes fueron gol a gol. Estrella bajó la intensidad en la defensa y eso le dio pie al local para acercarse (23-37) en el marcador. El DT visitante solicitó minuto y a la vuelta su equipo se puso de nuevo en juego y cerró el cuarto 47-25. Con un parcial de 2-10 teniendo como protagonistas en el goleo y en el rubro de rebotes a Oyarzo (6 puntos y 4 rebotes) y Bazerque (4 puntos y 5 rebotes).
En los últimos diez minutos Estrella siempre lideró por más de 20 puntos y se le hizo irreversible achicar la diferencia a Sportivo. Fuentes volvió a la cancha y sumó, también ayudó Cardín y particularmente Ramiro Damato en cuanto a los rebotes (9). La diferencia hizo mella en el desarrollo del juego, que se fue desluciendo.
Síntesis| U15
Sportivo 36: Santiago Fuentes 9, Marcos Mehdi 0, Matías Rodríguez 0, Ramiro Damato 6 y Mateo Montes 0 (FI); Mateo Gómez 4; Agustín Viti 2; Juan Pablo Fuentes 0; Tomás Cardín 9 y Valentín Casali 6. DT: Darío Valentini.
Estrella 62: Matías Briane 0, Franco Popp 8, Andrés Rentería 1, Esteban Barahona 2 y Mateo Buckle 11 (FI); Federico Macias 0; Gonzalo Oyarzo 16; Franco Semper 0; Gian Barcala 9; Martín Schmir 1; Martín Bazerque 10 y Francisco Ferullo 4. DT: Maximiliano Sterz.
Parciales: 3-10, 8-29 (5-19), 25-47 (17-18) y 36-62 (11-15).
Árbitros: Lucas Andrés – Carrizo.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).