El verdirrojo se adjudicó una amplia victoria por 89 a 66 ante un rival directo como lo es Estudiantes. Alem estuvo guiado por la torre Herman Banegas (25 puntos+12 rebotes) y Santiago Torre (20 puntos+6 asistencias). Con todas las ínfulas, el jueves aguardará al líder Villa Mitre, en otra edición del clásico barrial.
Una victoria siempre vale.
Pero, quizá, la que anoche cosechó Leandro Alem frente a Estudiantes, por holgado 89 a 66 y en el Osvaldo Casanova, quizá con el transcurrir del actual certamen Oficial tenga un valor más significativo todavía.
Es que no solamente el verdirrojo se recompuso, tras mostrar una endeble imagen la semana pasada contra San Lorenzo.
Sino que, también, se tomó revancha del albo, que en el choque de ida lo había vencido en el Lacunza (88-86). Como añadidura, tomó distancia de un punto y medio para con su vencido en la tabla acumulada, cuando de haber triunfado el elenco local lo hubiera pasado en la misma por media unidad…
La velada inició equilibrada, siendo Alem el único que pudo distanciarse dos veces por 4 unidades (12-8 y 21-17), ésta última tras bomba de Juan Pablo Rotta.
Ya en el 2ºC, el verdirrojo fue el que primereó, con Santiago Torre como estandarte (13 puntos, 3 asistencias y 2 robos) y Walter Gigena (8 tantos) como definidor, despegándose por 31-23, en 3m41s. El envión Alem lo mantuvo en lo sucesivo con sendas bombas (Torre+Rotta), para la máxima -hasta allí- de 37-23, a 4m41s del entretiempo.
Sin embargo, el amor propio de José Gutiérrez (13 puntos y 3 asistencias) más la puntería de Leonel Alemañy (10 tantos, con 4-5 t2), guiaron al conjunto estudiantil para reducir camino a los vestuarios: 34-41.
Una parte de la obra estaba construida de parte de Alem.
Contra San Lorenzo se sintió que no pudimos entrenar bien, por las lesiones. Y eso, quieras o no, nos afecta: si no practicamos bien, se ve reflejado. Nos faltó química. Esta semana entrenamos normal, se notó que estuvimos sólidos atrás, nos pasamos la pelota y no tomamos tiros apresurados. Todo el año demostramos ser más parecidos a este Alem que al del otro día. Aparte, Estudiantes es buen equipo, intenso y con una ráfaga se nos podían venir. Lo pudimos controlar, sobre todo en los rebotes. Hay que seguir entrenando de la misma manera, para mantener el nivel que tuvimos hoy (Juan Pablo Rotta)
Con Torre como eje, durante el 3ºC surgió la otra torre: Herman Banegas.
El Flaco tomó el protagonismo que se le exige y dominó la pintura, englobando: 16 unidades (5-8 t2 y 6-8 t1), 5 rebotes y una tapa, incluyendo la acción más vistosa de la noche, cuando coronó con volcada un alley oop conectado por Santiago. En ese lapso, Alem aseguró su vidrió y lo cristalizó adelante, obteniendo el segmento por contundente 28-14, abriéndose camino al éxito en la previa al último cuarto (69-48).
El agotamiento de José Gutiérrez privó a Estudiantes de oponerle resistencia al huésped. Más allá de alguna escaramuza entre los protagonistas y descontento general con la dupla arbitral, Alem colocó el piloto automático para el desenlace. Starc se retiró con el ojo derecho inflamado tras un fuerte golpe y el resto del tiempo se aprovechó para darle minutos a los más jóvenes de ambo bandos.
Ambos cambiaron su imagen: Alem, lució mejorado, rehabilitado y goza de buena salud para recibir el jueves a Villa Mitre y para Estudiantes resultó otro paso atrás, en casa, donde lo superaron en dos de los últimos tres compromisos.
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #12
Estudiantes 66: Tomás Scarpaci 2, José Gutiérrez 22, Nehuén Berón 0, Marcos Fernández 4, Jonathan Thorp 10, fi; Jerónimo Mitoire 4, Leonel Alemañy 10, Nicolás Sánchez 5, Bruno Ferrandi 4, José Belleggia 2 y Luciano Polak 3. DT: Guillermo López.
L.N. Alem 89: Augusto Priore 4, Santiago Torre 20, Juan Pablo Rotta 16, Fabricio Starc 3, Herman Banegas 25, fi; Walter Gigena 10, Juan Ignacio Diomedi 8, Genaro Priore 0, Juan Manuel Bicondoa 0, Giuliano Puliafito 3 y Patricio Zapata 0. DT: Alejandro Alvarez.
Parciales: 17-21, 34-41 (17-20), 48-69 (14-28) y 66-89 (18-20).
Arbitros: Sebastián Giannino – Alejandro Goñi.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).