Velocidad volvió a vencer a La Falda 88 a 78 luego de soportar sus embistes, gracias a un gran trabajo colectivo y merced a buenas actuaciones de Sebastián Susbielles (27, 9/15 TC) y Cristian Bisterfeld (27 y 14 rebotes). Además Simón Delucchi (12, 9 en 4C) y Alan Grill (11 y 10 recobres) colaboraron para la causa. Mientras que Federico Vilouta (26 y 7 tableros) fue el máximo anotador del dueño de casa, seguido por Sebastián Cinti (12) – quien arrastra varias dolencias en su talón-. Velocidad lo venció en las dos oportunidades que se enfrentaron en este tramo.
La Falda comenzó muy intenso el encuentro, atacando constantemente el cesto y descargando el balón para tomar lanzamientos abiertos, lo que fue una arma muy poderosa (4/6 T3) en el segmento inicial con Rodríguez (2/2 T3) como receptor principal. Pero además Mondón (5) encontró sus tiros frente al cesto gracias a los espacios que otorgó la movilidad de Miguel (6). Si bien controló el marcador, Velocidad comenzó a insinuar lo que sería su juego a lo largo del encuentro. Susbielles (8, 2/2 T3) tomó la posta en ofensiva y Bisterfeld (6) impuso mucha presencia en la pintura para no facilitarle las cosas al dueño de casa.
Con unos ajustes defensivos y claramente recostándose en una zona, Velocidad comenzó a demostrar otra cara en su juego dado que la actitud de Bisterfeld (9 y 5 rebotes) en la pintura fue contagiando al resto, Susbielles (2/3 T3) continuó dulce tomando tiros cómodos y con un equipo cargando al recobre ofensivo constantemente (6), fue supliendo las falencias a raíz de las segundas y hasta terceras chances de tiro que otorgó cada ataque. Así fue que revirtió el tanteador pese que en la vereda de enfrente Vilouta (12, 3/4 T3) fue la carta más fuerte que mostró La Falda aunque estuvo muy solo en ofensiva (el resto registró 1/2 T1 y 1/8 TC).
A la vuelta del vestuario “Lafa” retornó a las bases, situando la bola en la pintura con Mondón (6) y teniendo mayor movilidad en ataque; no obstante “Velo” continuó con la firme convicción de cargar al rebote ofensivo (4) con Bisterfeld (6 rebotes y 8 puntos) como exponente principal en ese rubro. Además Grill (6) también colaboró cerca del cesto para ir dándole forma a un juego consolidado, donde cada rompimiento hacia el cesto terminaba en descarga para los internos debajo del aro. Rodríguez intentó correr la cancha para aprovechar las imprecisiones del visitante (5 pérdidas) pero la efectividad en los libres tampoco estaba de su lado.
De la mano de Cinti (9, 2/2 T3) acompañando a la performance de Vilouta (8) en ofensiva, La Falda recuperó actitud pero las desatenciones defensivas fueron muy notorias para un rival que ya funcionaba como inercia con Susbielles (9) como líder y Bisterfeld como pilar. Y como si fuera poco Delucchi (9) le otorgó otra opción más de juego para terminar de complicar a los de Loffredo con parcial de 14-6 con el que cerró el juego cuando el local pretendía ponerse en juego.
[vimeo]http://vimeo.com/ 182751623 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #12
La Falda 78: Julián Rodríguez 10, Martín Miguel 8, Federico Vilouta 26, Federico González 5 y Andrés Mondón 11 (F.I.); Sebastián Cinti 12, Gustavo Lan 0, Facundo Apcarián 3 y Nicolás Leguizamón 3. DT: Miguel Loffredo.
Velocidad 88: Sebastián Susbielles 27, Manuel Sacristán 5, Franco Mastandrea 6, Alan Grill 11 (x) y Cristian Bisterfeld 27 (F.I.); Simón Delucchi 12. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 25-19, 40-42 (15-23), 55-61 (15-19) y 78-88 (23-27).
Árbitros: Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.
Estadio: La Falda.