Bahía Basket comienza una nueva semana de pretemporada. Será diferente a las demás, ya que el miércoles viajará hacia Perú para disputar el Torneo de Arequipa (sin JP Vaulet, lesionado). Anthony Johnson, pivot del equipo, analizó como han llevado adelante la pretemporada e hizo hincapié en la importancia de mantener la base de la temporada pasada.
¿Cómo ha sido la pretemporada?
-Fue muy buena. Todos nos hemos preparado y hemos hecho un trabajo duro a lo largo de la pretemporada. Estamos listos para lo que será el inicio de las distintas competencias. Hemos trabajado en lo físico para que el rendimiento sea aún más acorde para poder enfrentar las tres competencias que tendremos en este tiempo.
¿Qué tan importante es para el equipo poder mantener el plantel de la temporada anterior?
-Es un gran complemento, muy importante. Todo el resto de los equipos han tenido un gran movimiento de fichajes y nuevos jugadores. Para nosotros, poder mantener el equipo es clave porque ya nos entendemos en la cancha y con el cuerpo técnico.
Nuestra química de juego es muy buena y todos sabemos que podemos aportar a nuestro estilo de juego.
¿Cuáles son los objetivos para el cuadrangular amistoso en Perú?
-Queremos ir a poder jugar un buen nivel de básquetbol. Ir a Perú es el comienzo de la temporada, más allá de que sea una competencia amistosa. Porque cuando volvamos ya estaremos sobre la fecha del inicio de la Liga Nacional y no tendremos mucho más tiempo de preparación para la Liga Sudamericana. Ir a Perú será el arranque de una nueva temporada.
Personalmente, ¿cuáles son tus metas para la temporada?
-El objetivo, tanto individual como colectivo, siempre es ganar. Poder conseguir la mayor cantidad de victorias posibles. La última temporada hemos conseguido llegar a las Finales de Conferencia, por lo que este 2016-17 debemos alcanzar ese puesto o uno aún mejor.
En tanto, Bahía Basket comunicó que JP Vaulet no formará parte del plantel que viaja al Cuadrangular en Arequipa, debido a una sobrecarga muscular en el izquiotibial izquierdo.