Alem volvió a derrotar a su clásico rival Villa Mitre por el Torneo Oficial, como local, por un contundente 90-72, con una gran efectividad en tiros de tres puntos (16-32, 50%). Con sus cinco jugadores iniciales por encima del doble dígito de anotación, el verdirrojo tuvo como destacados a Santiago Torre (17 puntos y 7 asistencias), Juan Pablo Rotta y Herman Banegas (16 cada uno). En el tricolor, que volvió a tener ausente a Gastón Diomedi (se recupera de un cuadro gripal), no bastó con los partidos de Ramiro Heinrich (16) y Marcelo Berdini (15).
Villa Mitre sorprendió desde el minuto cero al local, planteándole una defensa cajón a Santi Torre, que gracias a la buena defensa de Germán Andrés (el designado) no le permitió al base verdirrojo generar juego. Si bien Alem supo encontrar la vuelta a ese contratiempo circulando la bola por el perímetro y ubicando bien parado a Rotta en un lateral (3-3 en t3) el esfuerzo de Heinrich en el 1v1 de poste bajo (8 puntos en el primer cuarto) permitió al tricolor terminar igualando el 1C (19-19).
Pero para fortuna de Alem, Torre si apareció en el 2C. Cuando tuvo un centímetro, no desaprovechó sus chances desde los 6,75 metros (3-3 en t3), pero también, como lo es habitual en él, generó juego para sus compañeros (3 asistencias) y aprovechando una sequía de campo de el tricolor (0-5 bajo el aro), el verdirrojo sacó la primera ventaja importante de la noche (35-25 en 4m15 del 2C). Villa Mitre pudo arrimarse un poco en el marcador gracias a un par de corridas de Andrés y David Pineda (4 cada uno), pero Alem, gracias a un muy buen ingreso ofensivo de Juan Ignacio Diomedi (6 puntos) pudo mantener el doble dígito de ventaja al descanso largo (47-37).
Veníamos con muchos problemas de lesiones y entrenando poco con un equipo muy corto. Pero hoy nos salió todo, y tuvimos una enorme efectividad en triples. Sólo faltó que Banegas metiera uno (risas). Tuvimos mucha paciencia con la defensa cajón de Villa Mitre, si bien entramos un poco trabados, lo pudimos superar con mucho juego de pases. Aunque, por más defensa que te planteen, si metés tanto de tres es difícil perder un partido (Fabricio Starc)
Fue en la reanudación del encuentro, en donde Alem liquidó el pleito. De nuevo, con mucha paciencia respecto al reloj de tiro y cero egoísmos, el local volvió a anotar una andanada de triples (4-6) que no encontraron respuesta por parte de Villa Mitre y, en apenas 3m24 del 3C, el verdirrojo sacó la ventaja máxima de la noche (63-41).
El conjunto de Ariel Ugolini aplicó una zona press 2-2-1 para poder mantenerse con vida en el juego, y obtuvo una pequeña ilusión con una bomba de Marcelo Berdini y los viajes a la línea de Javier Bollo (8-8). Pero Alem, nuevamente, con un par de triples (3-5) retomó veinte puntos de ventaja (86-66) a falta de 2m44 para el cierre, y se aseguró un gran triunfo en el clásico.
[youtube]https://youtu.be/PyrAvKAZSY8[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #13
Alem 90: Santiago Torre 17, Augusto Priore 14, Juan Pablo Rotta 16, Fabricio Starc 12, Herman Banegas 16 (FI); Genaro Priore 0, Walter Gigena 6 (x), Juan Ignacio Diomedi 9 (x). D.T: Alejandro Álvarez.
Villa Mitre 72: Marcelo Berdini 15, Germán Andrés 11, Nicolás Renzi 2, David Pineda 5, Ramiro Heinrich 16 (x) (FI); Fernando Alfonso 2, Javier Bollo 14, José Luis Martínez 7. D.T: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-19, 47-37, 67-52.
Árbitros: Sebastián Giannino – Emanuel Sánchez.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).