Estudiantes sumó su tercer triunfo seguido en condición de visitante al derrotar, en el Luís Álvarez, a Estrella por 85 a 78. El ganador ganó claramente la lucha área (43-31) y puso a seis jugadores en doble dígito, destacándose Nicolás Sánchez (20, 12 en el ST) y Marcos Fernández (15 y 15 rebs). Por parte del conjunto local, que no estuvo fino con los tiros de larga distancia (0/9 T3), el más sobresaliente fue Santiago Quiroga (26, todos en el ST). Por un viaje de estudio Nahuel Camara fue la gran ausencia del elenco auriazul.
Con Alemañy (6p, 100% de efectividad) activo en las corridas al aro, Estudiantes comenzó bien arriba la noche: 5-0 en 1 minuto. Ante un elenco local que dependió en exclusiva de la dupla Specogna-Andreanelli (arrimaron 14 de los 18 del 1C), el albo le agregó el juego dinámico de Gutiérrez (5p, 2 recup y 1 asist) más el predominio de Fernández (4/6 TL y 7 rebs, 4 ofensivos) en la zona pintada para sacar una luz de 4 unidades hacía el 2C.
Allí, “Marquitos” (7p – 3/3 T2 y 1/1 TL – y 5 rebs, 3 en defensa) siguió haciéndose fuerte en ambas pinturas y N. Sánchez (6p y 2 asist) comenzó a gravitar con su juego revulsivo; ambos elementos se complementaron en los diversos pasajes del 2C para herir a Estrella en cada embestida hacía el aro y mantener la ventaja visitante. Más aún, un doble del propio Nico terminó dejando al Albo con una renta de 8 puntos camino al descanso largo.
Este punto era muy importante porque Estrella es un rival que está ahí con nosotros y le teníamos que ganar para irnos más arriba. Siempre con Estrella los partidos son parejos y esta cancha es muy difícil, pero creo que la clave fue defender y cuando agarrábamos los rebotes correr. Nos estamos sintiendo cómodos de visitante y pudimos ganar nuestro tercer partido consecutivo. Estamos aprovechando al máximo a José (Gutiérrez) que ahora se nos va a Villa Mitre. El objetivo es quedar lo más arriba posible para afrontar de la mejor manera los playoffs con el candidato que quede más abajo (Nicolás Sánchez – Estudiantes)
Sí bien a la vuelta de los vestuarios Estudiantes continúo al frente en el marcador, por el juego efectivo de sus perimetrales (entre Sánchez, Gutiérrez y Alemañy sumaron 18 de los 23), y por momentos sacó doble digito de diferencia, Estrella comenzó a dar indicios de reacción. Es que con la conexión Pan (5 asistencias, 4 a Quiroga) – Quiroga (13p – 4/4 T2, 5/6TL), los de Queti se mantuvieron en juego y cerraron el tercer segmento a 9 de su rival.
En el complemento, la reacción anímica de Estrella continúo surtiendo efecto por algunos minutos. Dentro de ese panorama, achicó la diferencia a 5 en diversos pasajes (68-73/70-75) aprovechando el juego efectivo de Quiroga (13p, con 5/5 T2 y 3/3 TL) y el buen momento de los internos (8 entre Sterz y Beresovsky). Sin embargo, el Albo no se desesperó y lentamente comenzó a cerrarlo. Con la guapeza de Mitoire (9p) bajo del aro más la solvencia de Gutiérrez desde la línea (4/4 TL) y un triple de Scarpaci, Estudiantes terminó de bajarle la persiana al partido para conseguir su tercer triunfo consecutivo como visitante.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=klxQV4AsZw0[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #15
Estrella 78: Alan Pan 0 (x), Amílcar Andreanelli 12, Matías Specogna 11, Maximiliano Sterz 15, León Beresovsky 6 (FI); Sebastián Ranieri 4, Santiago Quiroga 26, Bruno Gigliotti 0 y Andrés Almiron 4. DT: Claudio Queti.
Estudiantes 85: José Gutiérrez 14, Tomás Scarpaci 10, Leonel Alemañy 10, Jerónimo Mitoire 12, Marcos Fernández 15 (FI); Jonathan Thorp 2 (x), Nicolás Sánchez 20, Lucas Garriz 0 y Nehuén Berón 2. DT: Guillermo López.
Parciales: 18-22, 33-41 (15-19), 55-64 (22-23) y 78-85 (23-21).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Néstor Schernenco.
Estadio: Luís Álvarez (Estrella).