Bahiense del Norte se tomó revancha del partido de ida y venció ampliamente a Olimpo por 77-53 en el Manu Ginóbili. El Tricolor entró fuerte, abrió la noche con un parcial de 17-2 para dominar de principio a fin y se lo terminó llevando con autoridad. Andrés Barbero (19 – 9/11 T2 y 4 asist) fue el goleador en el conjunto de Alejandro Navallo, que nuevamente no contó con Luciano Fernández (golpe en su cadera). Además hubo grandes tareas de Kevin Zambrano (17 – 7/10 TC) y Franco Pennacchiotti (16, 17 reb, 4 asist y 2 rob). Mientras que en el Aurinegro no alcanzó con lo aportado por Valentín Bettiga (9) y Jorge García (8).
Entrando fuerte en los dos costados, muy concentrado y prestándose bien la pelota, Bahiense logró imponer condiciones desde el vamos. El Tricolor abrió la noche con un pasaje de 12-0 que luego se extendió a 17-2 cuando restaban casi 4m por jugar del 1C. Barbero (7), Pennacchiotti (6) y Buzzo (6) tomaron gran parte de las responsabilidades ofensivas del equipo y marcaron el camino para irse 23-10 arriba al primer descanso. En el otro lado, Olimpo tardó casi 5m en anotar sus primeros puntos, que llegaron de la mano de Bettiga. Dobal intentó dar un volantazo cambiando a sus cinco iniciales en la mitad del periodo pero aun así no encontró respuestas.
El gran ingreso de Zambrano (9), llegando desde el banco, le dio a Navallo una variante más en ofensiva. Barbero (6 y 2 asist) continuó aportando con su regularidad y Pennacchiotti (8 reb y 3 asist) se raspó debajo de los tableros y asistió a sus compañeros. Así el Tricolor encontró una brecha de 22 puntos en dos oportunidades (34-12; 44-22). Olimpo, que terminó el primer tiempo tirando 7/25 en tiros de campo, tuvo algo de aire con lo hecho por Victoria (6) y Sánchez (4). Al descanso largo el dueño de casa se fue ganando 45-26.
Arrancamos bien atrás y con mucha efectividad adelante, esa diferencia que sacamos al principio la supimos mantener y cerramos el partido cómodos. El buen inicio por ahí hizo que nos relajáramos un poco aunque sabíamos que teníamos que estar precavidos por si reaccionaban ellos. El Colo (Navallo) nos dijo que teníamos que estar concentrados, en cancha de ellos perdimos por 24, tuvimos una mala noche y acá había que jugar fuerte. Personalmente me estoy sintiendo cómodo, con más confianza y protagonismo, por suerte los chicos y el Colo me transmiten mucha confianza para que haga mis cosas (Kevin Zambrano).
Como era de esperar, a la vuelta de los vestuarios el partido se hizo chato. Con Bettiga (6 reb) asegurando rebotes defensivos y el tándem Arens (4) – Pedro (3), el Aurinegro se llevó el 3C 14-13 y limó la distancia a 18 unidades (58-40). Aunque en el último cuarto, el Tricolor volvió a elevar su nivel de la mano de Morán (5) y Pennacchiotti (5) y también con lo aportado por Gerbaudo (2 y 2 asist) para que la máxima termine siendo de 24 puntos. Bahiense finalmente se cobró revancha del partido de ida ante Olimpo y lo terminó ganando con amplitud. Ojo por ojo.
[youtube]https://youtu.be/sVi8q_sKT4Y[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #16
Bahiense del Norte 77: Juan Pablo Morán 9, Andrés Barbero 19, Esteban Silva 0, Anibal Buzzo 8, Franco Pennacchiotti 16 (x) (Fi); Kevin Zambrano 17, Ignacio Gerbaudo 5, Ignacio González 0, Iván Catani 1, Gonzalo Nolt 0, Matías Pristupa 2 y Manuel Peyronnet 0. DT: Alejandro Navallo.
Olimpo 53: Juan Ignacio Reiner 6, Facundo Arens 6, Cristian Victoria 6, Jorge García 8, Agustín Sánchez 6 (Fi); Valentín Bettiga 9, Lahuel Silva 2, Matías Chaves 7, Joaquín Godio 0 y Agustín Pedro 3. DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 23-10, 45-26 (22-16), 58-40 (13-14) y 77-53 (19-13).
Arbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).