En un partido para el infarto, Villa Mitre venció por 94-89 a Liniers en suplementario y se metió en las finales del Oficial de Primera. El Verde entró ocho abajo a los últimos 3m (75-67), terminó igualando el partido con una bomba agónica de Gastón Diomedi (12) y con autoridad se llevó el partido en el agregado para cerrar la serie 2-1 y meterse en la definición del torneo junto a Bahiense del Norte. Además del escolta, en la visita, sobresalieron David Pineda (19), Nicolás Renzi (14), Ramiro Heinrich (11) y Javier Bollo (11). Mientras que en el Chivo, no alcanzó con las tremendas actuaciones de Federico Radavero (32) y Mariano Pizzo (22).
Los primeros minutos de la noche fueron parejos (4-5). Aunque luego de que el partido estuviera detenido por un lapso de 10 minutos por disturbios en la parcialidad visitante, el que entró mejor fue Villa Mitre. El Verde tuvo en Renzi (8) a quien marcó el camino en ofensiva. Monteoliva (6) aportó dos bombas y Heinrich (4) presencia en la pintura para escapar 17-10 a 2m del final. Aunque en el cierre, el Chivo fue más efectivo de la mano del tándem Radavero (8)-Dottori (5) para limar la distancia e irse a tan solo tres unidades al primer descanso (19-22).
Los primeros cinco minutos del 2C tuvieron la misma tónica y no se sacaron distancias (25-26). Sin embargo, el Verde se empezó a pasar mejor la pelota, Berdini (6) se salió del molde con dos triples y Pineda comenzó a pesar en la zona pintada para sacar diez de luz (28-38) a 2m16s del entretiempo. No obstante, Liniers tuvo respuestas. El local se ganó mayoritariamente los puntos del segmento desde la línea (7/12) y en el cierre encontró aire con un par de acciones de Pizzo para dejar las cosas 34-39 de cara al descanso largo.
Fue una serie durísima, ellos son un equipo que tiene mucho gol. Pudimos levantar el primer partido de la serie y hoy corregimos un montón de cosas -si bien sobre el final lo podríamos haber perdido- que hicimos mal en el partido anterior. La verdad que el orgullo que tengo por este equipo y los cojones que tenemos son muchísimos, estoy muy contento. Nos sorprendió un poco todo hoy, tuvimos cinco jugadores afuera por faltas y ellos solo dos, estuvo un poco desparejo ese tema y nos obligó a quedar con varios perimetrales que tuvieron que defender a los jugadores grandes de ellos. Ahora tenemos la cabeza puesta en Sarmiento de Junín que nos toca mañana y después veremos cuando jugamos con Bahiense para volver a cambiar el chip y pensar en ellos. No es nada fácil, ni para mí ni para los jugadores, pero trataremos de hacerlo (Ariel Ugolini)
Durante el 3C, Villa Mitre siempre estuvo al mando del resultado. Pineda (10) fue referencia debajo de los tableros y quien tomó más decisiones ofensivas para llegar a sacar ocho de ventaja (44-52) con 4m10s por jugar. Sin embargo, en frente el Chivo mejoró y al Verde le jugaron una mala pasada sus pérdidas (6). Con el empuje de Zalguizuri (6) y además teniendo como vías de gol a Matute Martínez (4), Pizzo (4) y Radavero (4), Liniers creció y se mantuvo en partido (55-57).
El buen momento del dueño de casa se prolongó también durante buena parte del 4C. Radavero (10 – 4/4 T2) tomó buenas determinaciones, Gonzalo Martínez (6) se despachó con dos triples casi consecutivos y a partir de ellos, el Chivo sacó ocho de luz (75-67) a 3m06s del final. Sin embargo, esta vez el que tuvo respuestas para correr desde atrás fue el Verde, con Renzi (4) encabezando la remontada junto a Andrés (7). Con 10s en el reloj, Zalguizuri anotó 1/2 desde la línea y el local quedó al frente 78-75. Sin minutos por pedir, Andrés cruzó rápido la media cancha, se la dio a Heinrich y este ubicó a Diomedi para que empate agónicamente el partido con un bombazo y mande todo al suplementario.
Con Diomedi nuevamente como protagonista, el Verde logró quebrar la hegemonía en el agregado, sacó cuatro de luz (85-89) que le permitió llegar con aire al final y con los libres de Bollo y un doble del pibe Tardío, que debió ingresar junto a Santiago por las salidas por faltas de sus compañeros, terminaron sentenciando la historia. Como en toda la serie, Villa Mitre remó desde atrás, terminó festejando otra vez como visitante y se metió en la final donde enfrentará a Bahiense del Norte.
[youtube]https://youtu.be/wTCX9KG7dj4[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Semifinales – Juego #3
Liniers 89 (78): Mauro Zalguizuri 8, Agustín Dottori 6, Mariano Pizzo 22 (x), Federico Radavero 32, Juan Ignacio Bellozas 6 (x) (Fi); Matías Martínez 6, Gonzalo Martínez 9 y Julián Marinsalta 0. DT: Ignacio Ferhmin.
Villa Mitre 94 (78): Marcelo Berdini 8 (x), Matías Monteoliva 9, Nicolás Renzi 14 (x), David Pineda 19 (x), Ramiro Heinrich 11 (x) (Fi); Javier Bollo 11, Germán Andrés 8, Gastón Diomedi 12 (x), Ramiro Santiago 0 y Leonardo Tardío 2. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-22, 34-39 (15-17), 55-57 (21-18) y 78-78 (23-21)
Suplementario: 89-94 (11-16).
Árbitros: Jorge Scheffer – Miguel Firpo – Sebastián Giannino.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Serie: Villa Mitre, 2-1.