Olimpo gozó de 15 puntos de luz en el 3C (35-50), pero no pudo frenar la embestida de Deportivo Viedma y cayó como visitante por 72 a 66 por el Torneo Nacional de Ascenso. Lucas Marín fue el máximo anotador de la noche, con 20 puntos (5/8 en triples); mientras que Schoppler arrimó 13 y José Fabio, 8. Fueron descalificados DeAndre Coleman y Ramiro Iglesias. Este sábado, el aurinegro enfrentará a Atenas en Patagones.
El partido arranco intenso pero muy errático para ambos y el primero que se desato fue Mateo Gaynor para anotar los primeros ocho puntos de Viedma con actitud y agresividad ofensiva. Los locales tomaron una pequeña ventaja de 14-9 pero Olimpo reacciono y lo igualo en 14 a falta de escasos segundos para terminar el primer cuarto, aunque ese poco tiempo alcanzo para que Alexis Knecht tirara desde la mitad de cancha y clavara un triple para que la “Fusión” gane 17-14.
El segundo cuarto fue un festival de Lucas Marín, que con la confianza por las nubes anoto cuatro triples en fila para llegar a sumar 20 unidades y que los “Aurinegros” pasen a tomar el liderato del tanteador ante la floja defensa local. Fue 37-35 para la visita y se fueron al descanso largo.
A la vuelta del entretiempo Olimpo metió parcial de 13-0 de la mano de un encendido Christian Schoppler ante un Depo liviano en defensa y nublado en ofensiva. Luego de un segundo tiempo muerto en el parcial de Leandro Hiriart a falta de 07:12, Viedma empezó a reaccionar, a los tumbos, con más corazón que juego pero secó a su rival y con parcial de 14-2 llego al último minuto abajo por 3 (49-52) pero un dos y uno de Franco Ruesga puso el 55-49 para los bahienses al cierre del tercer cuarto.
Los últimos diez fueron puro nerviosismo, el partido se puso caliente, con roces y dos descalificados. Primero DeAndre Coleman en el local por doble antideportiva, producto de una antideportiva de Ruesga sobre Franco que dejo al base maragato en el piso y al armarse un borbollón el extranjero empujo a Valentín Bettiga. Un minuto más tarde Ramiro Iglesias fue descalificado tras un técnico repartido entre Franco y el base rosarino, siguió la protesta para luego ser descalificado.
El partido se jugó con el corazón y en la paridad apareció la media cancha de Viedma: Pedro Franco anoto tres triples en el último cuarto y Alexis Knecht puntos claves en el cierre para que los hinchas de la fusión rionegrina festejen el 72-66 final.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur – Juego #10
Deportivo Viedma 72: Pedro Franco 11, Alexis Knecht 19, Mateo Gaynor 8, Terry Martin 11, DeAndre Coleman 6 (D) (Fi); Maximiliano Tabieres 10, Franco Bazani 0 y Federico Grun 7. DT: Leandro Hiriart.
Olimpo 66: Ramiro Iglesias 4 (D), Christian Schoppler 13, Valentín Bettiga 6, Darryl Smith 4, Thomas Granado 4 (Fi); Lucas Marín 20, José Manuel Fabio 8, Agustín Sánchez 4, Franco Ruesga 3 y Lahuel Silva 0. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 17-14, 35-37 (18-23), 49-55 (14-18) y 72-66 (23-11).
Árbitros: Alejandro Trias – Enrique Cáceres.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Dep. Viedma).
Fuente: La Capital Viedma.