Independiente logró un importante triunfo como local ante Pueyrredón por 92 a 81. Esto le permite al elenco de calle Italia seguir metido en la lucha por el primer lugar del Oficial. Javier Musumeci y César Massa fueron los goleadores del conjunto de Juan Palumbo con 27 y 16 unidades respectivamente. En la visita no alcanzaron las buenas actuaciones de Germán Andrés y Federico Harina, con 31 y 25 puntos cada uno.
A base de triples Pueyrredón comenzó mejor. El elenco de Andrés Iannamico anotó cuatro lanzamientos desde el perímetro en el primer segmento, lo que le permitió en dos pasajes del mismo escaparse en el marcador. Primero logró sacarle siete unidades al local a falta de 5:27 tras dos tiros a distancia de Federico Harina y Germán Andrés (13-6). Luego de un parcial de 4-0 de Independiente, Purre estiró la brecha a ocho cuando restaba 3:04 (18-10). Sin embargo, el Viola no se durmió. Con un buen juego interno de Stefano Barba y Mauro Montanaro (11 puntos y 9 rebotes entre los dos en el capítulo), achicó la distancia a uno al final del período: 18-17.
La recuperación del equipo de Juan Palumbo siguió en la segunda etapa. El ingreso de Bruno Sacomani y César Massa le dio más dinamismo al juego local (8 y 7 unidades respectivamente en el segmento). Con una defensa intensa y contragolpes rápidos el club de calle Italia pudo sacar seis de ventaja en el marcador a falta de 1:12 (40-34). Después, con un parcial de 8-2, cerraría el cuarto con una diferencia de doce unidades (48-36) sobre un Pueyrredón que dependió mucho de lo que pudieran hacer Harina y Andrés.
Tras el descanso largo, la visita mejoró la producción realizada en el capítulo anterior. Con un parcial de 5-0 al inicio de los terceros diez minutos, Purre comenzó a acercarse en el marcador. Con el goleo de Harina más la aparición de Leonel Giambelluca (8 puntos en el período), los de Iannamico se pusieron a cuatro unidades de distancia cuando restaba 5:44 para la finalización de la etapa (54-50). Pese a esto, la experiencia de Javier Musumeci sumado al buen trabajo debajo del aro de Massa hizo que Independiente se volviera a escapar a diez tantos de distancia a falta de 1:01 (67-57). Al final del cuarto, el Viola se alejó un poco más: 71 a 57.
En el último capítulo los de Palumbo supieron mantener esa ventaja, lo que les permitió cerrar el partido con cierta tranquilidad. De todos modos, Germán Andrés (16 puntos en el parcial) hizo todo lo que pudo para poner a su equipo nuevamente en el juego, pero la diferencia era mucha. Así, Independiente ganó un duelo importante para seguir prendido arriba. Fue victoria del Viola por 92 a 81.
Síntesis
Independiente 92:
Iniciales: Javier Musumeci 27, Bruno Sagripandi 8, Manuel Donato 1, Mauro Montanaro 9, Stefano Barba 14.
Ingresaron: Bruno Sacomani 14, César Massa 16, Matías Sosa 3.
DT: Juan Palumbo.
Pueyrredón 81:
Iniciales: Germán Andrés 31, Federico Harina 25, Leonel Giambelluca 9, Ezequiel Falcetta 4, Nicolás Martorana 7.
Ingresaron: Ramiro Aguirre 3, Augusto Ríos 2.
DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 17-18, 48-36, 71-57, 92-81.
Cinco faltas: Federico Harina (Pueyrredón).
Árbitros: Javier Sánchez y Diego Kessler.
Estadio: Hermanos Barral.