En el Manu Ginóbili, Olimpo sacó chapa y cosechó una trabajosa victoria sobre Bahiense del Norte por 75-61 para quedarse con el primer juego de las finales en Juveniles. El aurinegro tuvo un gran PT que le permitió irse al descanso +12; mientras que el local debió correr de atrás y no supo revertir la situación, pese a que en el 3C logró ponerse a solo 6 puntos. La figura del match fue Agustín Pedro (17 puntos, con 6-8 t2), quien estuvo bien acompañado por Franco Ruesga (15), Valentín Bettiga (15), Facundo Arens (12) y Agustín Sánchez (12). En el tricolor, no alcanzó con la gran performance de Manuel Peyronnet (24, con 6-6 t2 y 6-6 tl) y Matías Pristupa (17, con 3-6 t3 y 4-6 t2). La revancha no tiene fecha confirmada de realización.
El comienzo del juego fue muy electrizante, mostrando a dos equipos muy fuertes a la hora de defender hombre pero muy imprecisos a la hora de generar buenas y prolijas ofensivas. Tal fue así que con 2m de juego el tanteador no reflejaba puntos. En consiguiente, el encargado de romper la sequía fue Facundo Arens, penetrando y ayudándose con el tablero para abrir el marcador. A partir de ahí y con un parcial de 7-2, el aurinegro empezó a dominar en gran parte gracias a las buenas decisiones en ofensiva de Franco Ruesga (6). Los locales nunca se sintieron cómodos en la cancha y, acompañado de una mala efectividad en tiros (1-7), quedaron rápidamente por detrás. Ese toque de experiencia que tienen los jugadores olimpienses les permitió cerrar el 1C con +13 de diferencia.
El 2C fue un calco de la primera parte. En los primeros minutos las imprecisiones por parte de los dos elencos se hicieron dueñas de dicho período. Con el transcurrir de los minutos, Bahiense se fue parando mejor en cancha y con la ayuda de una presión alta comenzó a imponer su ritmo. A ello hay que sumarle la gran labor de Manuel Peyronnet (12), muy decidido a la hora de lanzar y también con personalidad para penetrar hacia la pintura. No obstante, y pese a ganar el segmento, se erigió como la única carta de gol de los locales camino a los vestuarios.
Si bien Bahiense fue superior a lo largo del 3C, nunca pudo ponerse arriba en el partido. Recién a falta de 2m59, luego de un triple de Matías Pristupa, logró achicar el margen y colocarse a dos posesiones: solo 6 puntos abajo. Producto de la ansiedad por querer ganar el partido, los locales no supieron aprovechas varias situaciones factibles y cometieron pérdidas en la salida que los dirigidos por Dobal no desperdiciaron. Ese combo les permitió retomar la ventaja y lograr 10 de luz de cara al 4C.
Sabíamos que Bahiense era un equipo durísimo y lo demostró las dos veces que nos enfrentamos, tanto en el Tomás como acá. Ellos tienen una gran intensidad a diferencia de los demás equipos, así que teníamos que hacer un partido muy correcto para llevarnos el triunfo. Hoy lo hicimos muy bien. En lo personal me sentí muy cómodo; uno siempre trata de dar lo máximo para su equipo. Era muy importante poder ganar de visitante, más que nada porque el próximo jugamos de local y en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes. Ojalá sigamos de esta manera para poder coronarlo con el campeonato (Agustín Pedro)
Por la desventaja, al local no le quedó otra opción que salir a buscar el partido. Esa búsqueda lo llevó a cometer distracciones en defensa que Olimpo usufructuó a través de Agustín Pedro (8), imparable. Ya en los últimos minutos, la visita se dedicó a mover la bola, apoderándose de la situación y aprovechando que tenía el reloj a su favor. Si bien el aurinegro no tuvo un buen 3C, en el resto del juego fue claro dominador y es por ello que fue un justo ganador.
[vimeo]http://vimeo.com/195188257[/vimeo]
Síntesis | U19 – Finales – Juego #1
Bahiense del Norte 61: Ignacio Gerbaudo 5, Manuel Peyronnet 24, Matías Pristupa 17, Gonzalo Nolt 0, Iván Catani 12 (Fi); Martín Mercado 3 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.
Olimpo 75: Franco Ruesga 15, Agustín Pedro 19, Facundo Arens 12, Agustin Sánchez 12, Federico Montenegro 0 (Fi); Valentín Bettiga 15, Julián Carpenzano 2, Agustín Astradas 0 y Fausto Ruega 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 10-23, 32-44 (22-21), 49-59 (17-15) y 61-75 (11-16).
Árbitros: Mauro Reyes– Mariano Enrique – Juan Jaramillo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Fotos: Romina Saldías.
Serie: Olimpo, 1-0.