La tercera edición de Liga de Desarrollo empezará el 8 de enero con Hispano-Peñarol y Argentino-Quilmes. Bahía Basket -con lógicos cambios en su plantel- intentará retener el título que logró en las dos primeras temporadas, más allá de no ser ese el principal objetivo del certamen. En tanto, habrá bahienses en Hispano Americano, con la incorporación de Iván Catani (Bahiense del Norte) y Segundo Vasconcelo (Argentino).
«Apuntamos al desarrollo y crecimiento de los chicos, sabiendo que al año próximo los vamos a necesitar en el equipo profesional. Al haber cambio de actores y protagonistas, quiero que se mantenga la intensidad que hemos tenido en las dos temporadas anteriores. El armado del equipo es un desarrollo que vamos haciendo con el cuerpo técnico y Pepe (Sánchez). Año a año hacemos una planificación, proyectando los equipos para dos o tres temporadas más adelante. Obviamente, cada vez estamos apuntando a chicos más jóvenes porque el mercado así lo demanda», señaló Mauro Polla, entrenador de Bahía Basket.
El equipo estará integrado por Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Fermín Thygesen, Nicolás Sánchez, Joaquín Sánchez, Franco Pallotti, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Facundo Arens, Hernán Losito (alero, ex Morón), Fausto Ruesga, Rodrigo Gerhardt, Tomás Chapero (interno santafecino), Ariel Ramos y Francisco Filippa. Junto a Polla estará Martín Luis (DT de Pacífico) como asistente.
Bahía Basket hará su presentación el martes 10, siendo local de Quilmes de Mar del Plata.
«Habrá un ficha más en el 2017. Los partidos se van a jugar a las 22 horas el día previo al juego de la LNB. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo”, informó Raúl Bianco, director de LDD. Luego habrá definición en un Final 4 con sede a designar.
La novedad de la presentación es la creación del 3×3 de la Liga de Desarrollo. Se jugará en la previa de los partidos de LNB, con integrantes del plantel de LDD.
“Nuestro caso es un caso testigo. El 85% de nuestro equipo pasó por la LDD. Es una experiencia fantástica. Los chicos tienen el lugar para equivocarse, probar con error. Ya que en LNB se achica el margen de error. Es una plataforma que excede a los jugadores. En Bahía Basket el futuro va a surgir desde la LDD. Es sumamente positivo para un joven profesional. Tienen una plataforma para desorrollarse. Es una herramienta fantástica para desarrollar a todos los profesionales del básquet”, sostuvo Pepe Sánchez, presidente de Bahía Basket.
Bahía se consagró en 2015 y 2016, las dos veces venciendo a Lanús en el juego final. En la primera edición se impuso por 92 a 59; mientras que en mayo último lo hizo por 84 a 75.
En tanto, otro equipo contará con la presencia de dos chicos bahienses: Hispano Americano.
Como adelantamos allá por octubre, el cuerpo técnico del club de Río Gallegos fue a presenciar el entrenamiento de Primera de Argentino con el objetivo de incorporar juveniles para disputar la Liga de Desarrollo. Eligió a Tomás Bruni y Segundo Vasconcelo, aunque el primero decidió priorizar sus estudios por lo que no se irá de nuestra ciudad.
Junto a Vasconcelo viajó Iván Catani, interno de Bahiense del Norte. Ambos comenzarán este miércoles a entrenar con vistas al debut, que será el domingo 8, en Río Gallegos y ante Peñarol. Junto a Argentino-Quilmes serán los partidos que abrirán la tercera temporada de la LDD.
Salvador Mosso, Federico Prado, Facundo Gay, Franco Gauna, Ezequiel Barrios, Matías Velázquez, Joaquín Martensen, Diego Koch, Ignacio Barrios, Elías Juárez, Martín Iglesias, Gabriel Brown y Nicolás Acosta completan el plantel que será conducido por Esteban Gatti (asistente de Bernardo Murphy en LNB).
Fuente: Prensa Bahía Basket y Prensa LNB.
Foto: Prensa Bahía Basket (archivo).