El Nacional se llevó un triunfo muy trabajado en calidad de visitante ante San Lorenzo por 70 a 62 en tiempo suplementario. En un partido caliente y con un arbitraje muy discutido por parte de la parcialidad local, se destacaron en el ganador Franco Pennacchiotti con 20 unidades y 10 rebotes como también Juan Pablo Morán que sumó 19. En el “Naranja” no alcanzaron los 16 de Luciano Fortelli.
El inicio de partido mostro a la visita imponiendo su juego interno con Franco Pennacchiotti (8) haciéndose muy fuerte en ambos tableros. Así el “celeste” sacó una rápida ventaja de 14 a 4 en 6 minutos, ante un San Lorenzo que no encontraba justeza en ataque y carecía de efectividad. Dos triples de Fortelli y un par de buenas acciones de Ríos Lodoli hicieron que la diferencia no se siga extendiendo, ya que El Nacional seguía fino, pasándose muy bien la bola. Así la visita se llevó el primer parcial por 20 a 13.
El juego en el segundo cuarto fue una continuación del final del primero, con El Nacional manejando la ventaja sin tener mucha puntería (4/15 TC) pero sumando desde la línea (7/8 T1). San Lorenzo contaba con Fortelli (7) como exponente en ataque pero no lograba ponerse a tiro y seguía corriendo desde atrás. Con este panorama, y con un mejor cierre, El Nacional se iba al descanso largo ganando 35 a 26.
El tercer chico mostró un mejor comienzo de San Lorenzo que en 2 minutos y medio metió un parcial de 8 a 2 penetrando y pasándose bien la bola con Benedetti como mejor exponente. Pero El Nacional con Pennacchiotti (5) y una ráfaga de Vago (5) volvía a sacar una ventaja tranquilizadora. Así llegaron al último cuarto con la visita arriba 51 a 44.
El último cuarto vio como Branciforte (4) y Hildemann con un triple ponían al local en partido (51-53) en 2 minutos. El Nacional estaba impreciso en el traslado (5 pérdidas) y no aprovechaba las oportunidades que las decisiones arbitrales le daban, ya que primero le bajaron un técnico a Queti y luego uno a Fortelli (muy polémico y discutido por la gente local) por simular una falta en ataque, lo que significó la quinta para el conductor “Naranja”. Así el local afrontaba los 5 minutos finales sin un base definido en cancha. De allí en adelante el “Celeste” no sumó más unidades y San Lorenzo en todo ese fragmento anotó cinco puntos para dejar el partido igualado en 56. Morán y Benedetti tuvieron las últimas posiciones pero no lograron convertir y el partido fue a tiempo suplementario.
En la prórroga Moran (4) y Pennacchiotti (5) aparecieron en los momentos claves contra un equipo local que no fue efectivo y se desesperó (2/11 TC). El Nacional llegó holgado al final del partido y se llevó una victoria sufrida ante un San Lorenzo que se fue muy enojado con el arbitraje.
Síntesis:
San Lorenzo 62:
Iniciales: L. Fortelli 16, A. Hildemann 10, S. Branciforte 11, M. Ríos Lodoli 8, L. Silva s/u.
Ingresaron: E. López 2, E. Benedetti 9, V. Cordero 6, R. Achaerandio s/u.
El Nacional 70:
Iniciales: J.P. Moran 19, M. Vago 12, F. Hoffman 6, F. Pennacchiotti 20, R. Heinrich 7.
Ingresaron: F. Ilekis s/u, G. Moreyra s/u, B. Alonso 2, C. Miguel 4, E. Iraola s/u.
Cuartos: 13-20/26-35/44-51/56-56.
5 Faltas: Fortelli y Ríos Lodoli (SL).
Árbitros: Miguel Firpo – Matías Garate