En el gimnasio de los Aviones Azules, Whitense superó 70-66 a Velocidad. De esta manera sumó su séptimo triunfo y continúa cuarto en la tabla de posiciones, detrás de 9 de Julio, Argentino y La Falda. Fernando Alfonso (12) junto con Alen Ríos (12, 8 rebotes y 6 robos) fueron los destacados en el local. En la visita no alcanzó con los 21 puntos de Sebastián Ranieri (3/7 t3) ni con lo hecho por Hernán Cinti (17, con 6/9 t2).
En los papeles previos al encuentro se veía una leve diferencia a favor de Whitense ya que su rival solo ha obtenido dos triunfos fuera de casa. Y eso no pudo cambiar esta noche.
El inicio del encuentro fue pobre, chato, aburrido para los espectadores y desesperante para sus técnicos. Si bien el local fue quien tuvo la iniciativa a la hora de jugar, nunca lo pudo hacer de manera sólida, ya que en frente tuvo un rival duro, que no regaló espacios y que apostó a esperar y contra atacar. Sin mucho más, culminó 18-15.
Lo sucedido produjo el descontento de los DT, motivo por el cual metieron mano en el banco rápidamente. Dicho cambio se notó. El juego fue más vistoso y de mayor intensidad.
Whitense fue quien siguió intentando jugar, teniendo más paciencia y moviendo el balón de un lado hacia otro. No obstante, Velocidad fue más conciso, más directo; pelota recuperada, 2/3 toques y conversión. De esa manera logró superar en el marcador a su rival por primera vez en la noche, llegando 35-37 al descanso.
Fue un partido complicado, al igual que en la fecha 3, se definió sobre el final. No tuvimos un buen partido, sabemos que podemos dar más, hemos tenido mejores resultados tanto en cuanto a juego como en conversión de puntos. Hay que seguir trabajando, no somos más ni menos que nadie. Se viene Pacífico, un rival duro. Prepararemos el partido durante la semana en entrenamientos para sacar un buen resultado (Alen Ríos)
A la vuelta de los vestuarios las defensas de ambos equipos fueron cambiando en distintas oportunidades. Pese a ello, el espectáculo fue de ida y vuelta y con muchas llegadas netas de conversión. Si bien se pudo observar un lapso muy friccionado y de mucha resistencia física, el desgaste no se notó y los locales convirtieron 15 unidades, mientras que la visita 14.
En el epílogo del show, y con el resultado abierto, ninguno se guardó nada. Tanto Whitense como Velocidad jugaron apurados con el balón, no concretando sus oportunidades y dejando huecos en defensa, lo cual su rival no dejó pasar. Al igual que aquella vez en el Pedro Sánchez, se definió sobre el final.
Alen Ríos desaprovechó dos libres pero luego convirtió un doble. Lo hecho provocó que todo Velocidad vaya al ataque, cometa falta y Gustavo Banchero convierta uno de sus dos libres y deje nuevamente a Velocidad y Resistencia con las manso vacías. De forma agónica, Whitense obtuvo una victoria más que importante 70-66 y sigue soñando.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #12
Whitense: Fernando Alfonso 12, Juan Ignacio De Pastena 8, Gastón Chaves 8, Alen Ríos 12, Gustavo Banchero 11 (Fi); Pablo Pollio 11, Federico Congos 6 y Mauro Capurso 2. DT: Silvio Montero.
Velocidad: Sebastián Ranieri 21, Bruno Sacomani 5, Agustín Juanpataoro 3, Mauro Montanaro 7, Mariano Núñez 9 (Fi); Hernán Cinti 17 y Facundo Sevillano 4. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 18-15, 35-37 (17-22), 50-51 (15-14) y 70-66.
Árbitros: Mariano Enrique – Horacio Sedán.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).