Bahiense del Norte derrotó como local a Estudiantes por un más que contundente 89-49. Los de Navallo dominaron durante todo el partido, aprovecharon la eficacia en triples (11 contra 3) y se hicieron fuertes debajo del tablero rival. El goleador del encuentro fue Franco Amigo con 18 puntos y 11 rebotes, seguido por Facundo Goenaga con 17 y 13 recobres. En la visita se destacó Gonzalo Torres con 13 tantos y 11 rebotes.
En el primer cuarto comenzó dominando Bahiense con un parcial de 13 a 4 con cuatro puntos de Goenaga. Estudiantes intentó reaccionar y con un parcial de 6-2, obligó a Navallo a pedir minuto. No obstante, los jugadores entendieron el mensaje del entrenador y con un triple fundamental de Sebastián Ginobili Bahiense se fue al descanso duplicando a su rival, 24 a 12 con una buena actuación de Amigo (6).
El segundo cuarto inició con el rápido parcial de Bahiense de 8 a 3. Los únicos puntos del equipo de Loffredo, fueron convertidos por el juvenil Francisco González quien ingresó y clavó una bomba desde siete metros. El gran juego colectivo provocó que los locales presentaran un goleo repartido, que mantuviera la ventaja. A su vez, comenzó a ganar una gran cantidad de rebotes ofensivos que provocaba que tuviera más de una situación por llegada y cerrar el primer tiempo arriba en el marcador 45 a 29.
La segunda parte comenzó igual que el segundo cuarto, con un parcial de 8-3. Loffredo llamaba a tiempo técnico pero sus jugadores no lograban acortar la diferencia que cada vez se hacía más amplia. Ginobili con un triple llegaba a la máxima a lo que le siguió una bomba de Eidelson para colocar el marcador 59 a 34. Solo un tiro libre de Torres achicaba la diferencia pero Starc, con un doble, cerraba el parcial 8-1. De esta manera, Bahiense seguía ganando cómodo, 67 a 39.
El último cuarto empezó muy igualado, a tal punto que en cuatro minutos, el período estaba igualado en cuatro. Amigo y Jaimes (en dos ocasiones) desde larga distancia seguían ampliando la brecha y Estudiantes ya no pudo hacer absolutamente nada ante un rival superior. El técnico mandó a la cancha a los suplentes, mientras que Navallo propuso un mix entre titulares y suplentes para que lo juveniles terminen luciéndose. Como prueba de la gran noche de los locales, Buño, sobre la chicharra, y con un triple, cerró el partido con la victoria de Bahiense del Norte sobre Estudiantes, 89 a 49.
Síntesis:
Bahiense del Norte (89):
Iniciales: Jaimes, Matías (11); Ginobili, Sebastián (11); Amigo, Franco (18); Goenaga, Facundo (12); Starc, Fabricio (17)
Ingresaron: Fernández, Luciano (0); Buño, Joaquín (9) Eidelson, Danilo (6); Spikerman, Gonzalo (5); Svetliza, Kevin (0); De Pástena, Juan Ignacio (0)
DT: Navallo, Alejandro
Estudiantes (49):
Iniciales: Maccari, Marco (9); Scarpaci, Tomás (0); Alemañy, Leonel (2); Amore, Agustín (5); Torres, Gonzalo (13).
Ingresaron: Cinti, Sebastián (10); González, Francisco (3) Banchero, Gustavo (0); Partemi, Darío (6); Fornetti, Matías (1); Schwindt, Rodrigo. (0)
DT: Loffredo, Miguel
Parciales: 24-12; 45-29; 67-39
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: Scheffer, Jorge – Schernenco, Néstor
Estadio: “Manu” Ginobili
Dos bajas considerables
Ambos equipos tuvieron una ausencia. En el caso de Bahiense del Norte, quien no pudo estar en el estadio fue Matías Chaves que posee anginas. Por otro lado, Matías Martínez no fue de la partida en Estudiantes por una fuerte contractura. No obstante, acompañó a su equipo desde el banco de suplentes.