Olimpo ya tiene Final Four. Luego de estar abajo los primeros tres cuartos, y de padecer una desventaja de 23 (60-37), explotó en ataque en el último cuarto (35-9) y se llevó la victoria 81 a 73 para cerrar 2-0 la llave. Todo controlado tenía Alem, quien se pasaba mejor el balón y tenia poderío interno y externo (Rotta 26) en el tanteador; pero en el 4C en solo 3m perdió en una sola jugada a Torre (dos técnicos) y Banegas (5 faltas) y desde ahí, con un parcial 15-0, la visita paso al frente. El aurinegro intensificó la defensa y aprovechó el momento de Sánchez (20), Matías Martínez (21) y Ruesga (15) para quedase con un enorme juego.
Poco lucido fue el arranque del juego. Ambos equipos forzaban el ataque, sin encontrar variantes ni ventajas (6-6 en 5m). El que encontraba pequeñas diferencias era Alem (13-8) a partir de mayor cantidad de pases y fuertes penetraciones (Cinti 6). Sin embargo, aprovechando algunas perdidas locales, Olimpo emparejó el cuarto y se lo llevó 16-15. Las estadísticas de ambos equipos mostraban lo que era el partido: Alem 6/15 tc – Olimpo 6/17 tc.
Olimpo empezó a variar la defensa y en el 2C implementó una defensa zonal, la cual Alem respondió con mucho movimiento de balón y encontrando ventajas. Torre agarró la batuta (6) y repartió al perímetro a Rotta (3/3 t3) y en el juego interno a Larrandart (3/3 t2), esto dio la primera ventaja del partido 28-18 y obligó al minuto de López. El encuentro empezó a levantar temperatura y se dio un primer tiempo friccionado (26 faltas), esto favorecía al local que mantenía la ventaja y un Olimpo que lanzaba poco al aro (3/11) y se sustentaba de los libres de Ruesga (43 -29).
Fue un partido muy complicado, esta cancha (Lacunza) se nos dificulta jugar, perdimos en la ultima fecha por 20. Hoy el equipo demostró que quiere dejar a Olimpo en lo más alto, y se esta dando todo para estar en el Final Four y hay que enfocarse e ir con todo. Ellos tuvieron dos bajas muy importantes (Torre – Banegas), se juegan partidos muy duros donde nos jugamos todo, nosotros fuimos inteligentes y supimos en el último cuarto llevar la pelota abajo del aro y sacar rédito. El técnico le da confianza a todos, los chicos desde el banco ingresan con mucha energía, el equipo es corto en mayores pero tenemos grandes jugadores juveniles (Agustín Dottori)
El inicio del segundo tiempo continuaba con el mismo ritmo. Alem se sobreponía a la defensa zonal, con juego de pick and roll (Torre 4 – Banegas 6), además Rotta continuaba con la mano caliente (3/4 t3) y la ventaja máxima alcanzó a ser de 23 (60-37). El aurinegro se mantenía de individualidades y algunas corridas, Martínez aparecía con un par de bombas y Dottori con penetraciones. El cierre del segmento era 64 -46.
Desde el primer segundo, Olimpo estiraba su defensa en toda la cancha y dejaba con pocos segundos al ataque de Alem (6 perdidas). En solo 3m, se dio una jugada clave en el partido, es que Banegas cometía la quinta falta y ante una queja de Torre le marcaban la segunda técnica (66-54). Mucho merito tuvo Olimpo desde ahí, porque rápidamente supo donde debía ir el balón para volver a emparejar el tanteador, juego interno.
Es que jugando no tan bien y sin encontrar su ritmo de juego, el aurinegro estaba a 12 y echo el resto en el final del partido. Alem por su parte, perdió la brújula del juego, sin un base natural (Augusto Priore está lesionado y Thygesen, la flamante incorporación, no llegó de su competencia en Olavarría) se le complicaba armar ofensivas claras, con buenos tiros. Olimpo, desde el juego en el poste bajo de Sánchez (15) pasó al frente 72 a 75 en 1m30, con un parcial de 15 a 0. Por parte del local no hubo reacción, entro en desesperación y se le cerró totalmente el aro (1/8 t3 y 2/10 tl). Mucho merito tiene el aurinegro, que demostró en tan solo 10m lo fuerte que esta este año y las variantes de un equipo sumamente competitivo. Se llevo un triunfo merecidamente festejado 73 a 81 y ya se encuentra en el Final Four.
Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #2.
L.N Alem 73: Santiago Torre 8, Sebastián Cinti 12, Juan Pablo Rotta 26, Joaquín Larrandart 11, Herman Banegas 12 (x) (FI); Damián Foulkes 1, Iván Petrini 0 y Genaro Priore 3. DT: Alejandro Álvarez.
Olimpo 81: Agustín Solomon 2, Matías Martínez 21, Agustín Dottori 12 (x), Matías Mailo 4, Valentín Bettiga 2 (x) (FI); Cristian Victoria 5, Franco Ruesga 15 y Agustín Sánchez 20. DT: Juan Martín López.
Parciales: 15-16, 43-29 (28-13), 64-46 (21-17) y 73-81 (9-35).
Arbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Daniel Lacunza (L.N Alem).
Serie: Olimpo, 2 – 0.