Bahía Basket comenzó su gira de cuatro partidos consecutivos con una derrota ante Ferro. El en Héctor Etchart, el local se impuso por 84 a 78 más allá de que logró sacar casi 20 puntos en el 2C (Bahía ganó el 2T por 44 a 32). En la visita sobresalió la tarea de Facundo Corvalán (20 puntos), Máximo Fjellerup (18) y Juan Pablo Vaulet (12 más 7 rebotes). Bahía, en cambio, se quedó con el partido por la LDD (65-73) y con el duelo en el 3×3 (16-20). Este miércoles, el equipo de Sebastián Ginóbili enfrentará a Boca en La Bombonerita, desde las 21.
Un arranque impactante el de Ferro intimidante en defensa y muy efectivo en ataque rotando sus goleadores. A Bahía todo le costaba y de allí el tiempo muerto de Ginóbili con el parcial 21-12 para Ferro.
Al regreso intentó mejorar el albo con la entrada de Levy pero el Verde seguía siendo compacto defendiendo y manteniendo la importante luz de diferencia. El cuarto se cerró en favor del local por 28-19.
El trabajo defensivo local mantenía su intensidad en el segundo capítulo y ya con la segunda unidad en cancha mantenía su andar ofensivo aunque menos eficaz. Un tiempo muerto de Rearte reacomodó mejor las cosas para que Ferro saque la máxima de dieciocho a falta de un minuto. Sin embargo no pudo torcer ese momento la visita y Ferro se fue en ventaja por 52-34.
Al regreso del descanso largo el local mantenía si intensidad defensiva y le imposibilitaba a los bahienses la chance de acortar diferencias. Además en ofensiva los sistemas funcionaban , eran acompañados por la puntería y además por una defensa bahiense que estaba muy débil.
Un tiempo muerto de Rearte fue mejor aprovechado por Bahía quien se acercó a doce. Ferro no atacaba bien y había perdido algo de defensa. Pero nuevamente reacomodó las cosas el local, volvió a defender y apareció Harper en ataque. Por eso se cerró el tercer segmento con ventaja de Ferro por 76-57.
Parecía que en el comienzo del último Ferro se iba a despegar aún más ya que sacó 23 de luz (80-57), pero pagó caro tres ofensivas sin anotar ya que las aprovechó Bahía con la puntería de Corvalán e Iglesias para meter un parcial de 12-0 y minuto de Rearte.
La ofensiva de Ferro se había secado (cinco minutos sin anotar) y Bahía lo aprovechaba bien. Alessio cortó la malaria para el local que con Balbi asistiendo (y hasta metiendo una tapa) y Cuello.
Un triple de Levy y dos libres de Fjellerup alimentaron las esperanzas de Bahía Basket que achicó a ocho. Pero hasta ahí llegó el empuje de los bahienses ya que defendió mejor el local y no permitió más remontada. Finalmente ganó Ferro por 84-78.
Síntesis | LNB – Juego #13
Ferro 84: F. Balbi (x) 18, A. Harper 13, M. Cosolito 11, D. Thompson 10, I. Alessio 10 (Fi); M. Cuello 14, K. Hernández 2, D. Ewing 6, I. Gramajo 0, R. Gusmao 0, T. Spano 0. DT: A. Rearte.
Bahía Basket 78: L. Parodi 0, M. Fjellerup 18, J. P. Vaulet 9, H. Jasen 9, J. Díaz 4 (Fi); F. Corvalán 20, J. Levy 5, S. Vaulet 2, G. Iglesias 8, L. Bolmaro 0. DT.: S. Ginóbili.
Parciales: 28-19, 52-34 (24-15), 76-57 (24-23) y 84-78 (8-21).
Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro).
Informe: prensa Ferro.
Fotos: prensa LNB.