Bahía Basket se quedó con una valiosa victoria, en el Casanova, al derrotar a San Martín de Corrientes por 78-74. El gran segundo cuarto (25-13) y el buen cierre de partido les permitieron a los bahienses ganar ante un duro rival. Santiago Vaulet fue el destacado de la noche con 14 puntos y 4 rebotes. En la visita, García Zamora fue el goleador con 17. El elenco de Sebastián Ginóbili volverá a presentarse este martes, nuevamente como local, ante Atenas de Córdoba.
Duro primer cuarto tuvo Bahía Basket, primero luchando en defensa con Wood que se hizo fuerte abajo, y después en ataque intentando en varios sectores del campo para anotar. La mejor opción fue el tiro externo: Luciano Parodi por duplicado, y más tarde Jasen, pusieron a Bahía 11-9. San Martín mejoró defensivamente, siguió anotando abajo del aro (se le sumó Mainoldi) y Bahía lo sufrió. Con una antideportiva cobrada sobre Faggiano, el elenco visitante se escapó en el marcador y pudo cerrar con tranquilidad el segmento 13-21.
Un triple de Corvalán y una réplica de Keenan dieron inicio nuevamente al juego. Con gran aporte de Gerson Santo, tanto defensiva como ofensivamente, el conjunto de Sepo mejoró en ambos aros. Al extranjero se le sumó Santiago Vaulet que auxilió con algún que otro punto. Bahía pudo revertir el resultado con un doble del propio cordobés y San Martín pidió minuto (30-28).
Santiago Vaulet siguió siendo protagonista en ataque y condujo a su equipo para irse arriba en el marcador al cabo del primer tiempo (38-34).
San Martín fue el impulsor del ritmo de juego iniciado el segundo tiempo. Ganando en la zona pintada, le descontó a Bahía que no hacía pie en ofensiva. Juan Pablo Vaulet trató de conectarse con Fjellerup, pero la visita respondió bien ante esos ataques. Un triple de Mainoldi obligó a Sepo a pedir minuto (44-48).
Una vez reanudado el juego, Bahía cambió el chip. Fjellerup se puso el equipo al hombro y comenzó a ayudar con puntos. Una volcada a dos manos de Levy luego de un recupero y un triple del tresarroyense Fjellerup sobre el final, dieron cierre al cuarto con un resultado de 55-50 para los bahienses.
Los últimos diez minutos fueron vibrantes, enérgicos y con las pulsaciones a mil. Cada pelota era decisiva y un error podía costar muy caro. Bahía supo mantener siempre una luz de ventaja sobre su rival gracias a las rápidas respuestas en ataque: Díaz y Santiago Vaulet dominaron la zona pintada. Parodi sumó desde la línea (70-66).
Con un minuto por jugar, San Martín recuperó rápido una pelota en la salida, la cual Treise convirtió en doble, pero Bahía no desesperó y pudo cerrar con altura el partido. El menor de los Vaulet volvió a convertir y Bahía se quedó con un valioso triunfo en casa (78-74).
Síntesis | LNB – Juego #17
Bahía Basket 78: Luciano Parodi 10, Máximo Fjellerup 9, Juan Vaulet 8, Hernán Jasen 7, Jorge Díaz 10 (Fi); Facundo Corvalán 6, Gerson 8, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro y Santiago Vaulet 14 FI. DT: Sebastián Ginóbili
San Martín (Corrientes) 74: Jonatan Treise 5, Reynaldo García Zamora 17, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 12, Jeremiah Wood 16 (Fi); Justin Keenan 12, Luciano Gonzalez, Lucas Faggiano 2, Matías Lescano 6 y Matías Solanas 2. DT: Sebastián Gonzalez
Cuartos: 13-21, 38-34 (25-13), 55-50 (17-16) y 78-74 (23-24).
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fuente: prensa Bahía Basket.
Fotos: prensa Bahía Basket.