Ya en el epílogo de la temporada regular, Villa Mitre venció a Jorge Newbery por 78 a 58 y mantiene su invicto de local y la punta de la División Patagonia del Torneo Federal.
Luego de 5m iniciales equilibrados, y de buena defensa por ambos, el equipo de Ugolini mejoró en ofensiva, mostró fluidez y extra pase, lo que le permitió estirar en el inicio del 3C una distancia de +20, que administró hasta el final.
Con goleo repartido, los destacados en el local fueron: Federico Harina (19), José Ojeda (13) y José Luis Martínez (10). En la visita sobresalió: Bruno Pallotti (20).
De regular para bajo fue el arranque en ofensiva por ambos, con algunas perdidas y poco pase por eso el tanteador era 4 a 2 en 3m. Claro que ante esto, lo que se destacaba de los dos equipos era su defensa, la cual Villa Mitre mantuvo todo el partido. En ataque, el tricolor encontró en Heinrich la guía con 5 puntos seguidos y un buen porcentaje en tiros de dos en general. La diferencia final de los primeros 10m fueron 20-12, con ambos conjuntos abusando del tiro externo.
En el arranque del segundo todo continúo como venia. Villa Mitre pese a la rotación, con Monteoliva en la base encontró aun más pase en ataque, y mucha asistencia tanto para Ojeda y Martínez. La visita estuvo más de 3m sin anotar, lo que le costó la desventaja en el tanteador. Además, penó con la salida para descansar de Pallotti, su eje en el juego y goleo. Con diferencias a favor del verde en rebote y asistencia, se sentencio el primer tiempo con una jugada increíble de triple y falta para el base de Newbery, dejando el tanteador 37 a 22.
Fuimos conscientes de lo que se jugaba, todos los equipos juegan por algo y son duros. Entramos concentrados y mentalizados para ganar. Sabemos que ganando uno de los tres partidos, clasificamos. Pero le apuntamos a los 3 encuentros, con la vuelta de José (Gutiérrez) el equipo esta entrenando muy bien. Sabíamos como jugaban y además, controlamos su intento de ofensiva uno contra uno (José Ojeda)
Picante y caliente fue el 3C. Pese a una amplia diferencia, que parecía que el cotejo se encaminaba a un triunfo tranquilo. Se empezaron a desarrollar jugadas más fuertes de fricción, con pitazos de los árbitros para ambos lados, la consecuencia mayor se la llevo Franco Amigo que se retiró con una pequeña molestia en el codo, luego de una fuerte caída. A pesar de eso, la diferencia se mantuvo. Villa Mitre administro y aseguró la ventaja.
Ya con todo más calmado se jugaron los últimos 10m. Villa Mitre controló el juego con el reloj y diferencia. Además, hizo ingresar algunos de sus jóvenes, cerrando el juego con Petón, Tardío y Santiago. Newbery, no pudo descontar la ventaja, se mantuvo en 20, y sintió la falta de algunos de sus jugadores importante en esta visita a Bahía Blanca.
Síntesis | Torneo Federal – División Patagonia – Fecha #21
Villa Mitre 78: Segundo Vasconcelo 5, Federico Harina 19, Franco Amigo 6, Cristian Miguel 8, Ramiro Heinrich 8 (FI); Matías Monteoliva 3, José Ojeda 13, José Luis Martínez 10, Ramiro Santiago 3, Valentín Petón 0 y Leonardo Tardío 3. DT: Ariel Ugolini.
Jorge Newbery 58: Bruno Pallotti 20, Juan Manuel Ruiz 9, Carlos De la Fuente 7, Rodrigo Pascal 1, Facundo Sanz 6 (FI); Sebastian Fratini 6, Mauro Bianco 0, Fermin Irribarren 4 y Ignacio Dupuy 5.
Parciales: 20-12, 37-22 (17-10), 61-36 (24-14) y 78-58 (17-22).
Arbitro: Juan Felix – Agostina Mansilla.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fotos: Prensa de Villa Mitre.