Liniers venció como local a San Lorenzo por 85 a 65 en un partido que dómino de principio a fin, se vengó del partido del Miércoles donde cayó por 19 y puso la serie 2 a 1 en su favor. Mariano Pizzo fue el goleador del partido con 26 (clave en el primer tiempo donde arrimó 20) y Gerónimo Fernández Chávez viniendo desde el banco anotó 16. En la visita no fueron suficientes los 15 de Gastón Videla.
El inicio de partido mostró a Liniers muy efectivo castigando de larga distancia con Pizzo (5) y Torre (5) comenzó el partido con un parcial de 10 a 2 en su favor. San Lorenzo comenzó a encontrar gol de la mano de Videla (4) y se volvió a acercar en el marcador con medio cuarto por jugar. De allí en más, San Lorenzo se secó, y Liniers se hizo fuerte en ambos tableros con Pizzo que seguía intratable (terminó con 11 el cuarto) y con Sikes (4) que encontraba ventajas ante una defensa visitante que carecía de presencia física en la zona pintada. Así el “Chivo” se llevó el primer cuarto 26 a 14.
El segundo parcial fue el más parejo de la noche. Liniers manejaba los tiempos del partido mientras que San Lorenzo era pura actitud pero no podía achicar la diferencia a menos de 10 puntos. Buenos pasajes de Benedetti (6) y de Videla (5)atacando el aro con decisión eran las cartas en ataque del “Naranja” pero no pudo controlar a Pizzo (9) que era el eje de los ataques locales y lograba mantener la ventaja. Al entretiempo, Liniers se llevaba una buena ventaja de 47 a 33.
El tercer cuarto empezó muy errático, pero un par de bombas de Videla y Branciforte ponían a San Lorenzo a 10 con 5 minutos por jugar. Pero allí, se produjo el quiebre del partido; un parcial de 12 a 2 de Liniers con cuatro jugadas que sumaron tres puntos (doble y falta de González Chávez, Sikes y Pizzo, y un triple del propio Mariano) le dio ventaja de 20 (64 a 44) y el partido comenzó a definirse. Al último período Liniers llegó con la máxima del partido, ganando 71 a 48.
El último parcial fue solo para cumplir, Fernández Chávez (7) seguía aportando buenas anotaciones y con excelente efectividad, acompañado por Marinsalta (6) y Liniers mantenía su gran ventaja, mientras que Ríos Lodoli (7) aparecía en el partido pero ya era muy tarde, porque Liniers se llevó el tercer juego de esta serie que tendrá su continuidad el día Miércoles cuando ambos equipos se vuelvan a encontrar, esta vez en el Román Avecilla.
Síntesis:
Liniers 85:
Iniciales: S. Torre 8, F. Marinsalta 10, G. Martínez 7, M. Pizzo 26, M. Sikes 7.
Ingresaron: M. Amigo 6, A. Giarrafa 1, J. I. Bellozas 4, F. Muller s/u, G. Fernández Chávez 16.
San Lorenzo 65:
Iniciales: L. Fortelli 7, E. Benedetti 12, N. Diez 3, G. Videla 15, M. Ríos Lodoli 11.
Ingresaron: E. López s/u, A. Hildemann 4, S. Branciforte 10, R. Achaerandio s/u, L. Silva 3.
Cuartos: 26-14/47-33/71-48.
Faltas: Pizzo (L). Branciforte, Benedetti (SL).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra
Rachas diferentes: Liniers llega a su sexto triunfo consecutivo como local, mientras que San Lorenzo hace 10 que no vence en condición de visitante.
Frola decidió cambiar: El quinteto titular del “Chivo” fue diferente al habitual, ya que salió con doble base (Torre-Marinsalta) y Con Mariano Pizzo como ala pivot dejando al cumpleañero Marcus Sikes (28) como pivot definido.
Sin Cordero: San Lorenzo no contó con la presencia de Víctor Cordero por un viaje de trabajo que tuvo que realizar el interno del conjunto “Naranja”.