Estudiantes mostró todo su repertorio ante Alem al vencerlo cómodamente por 95 a 70 en el Daniel Lacunza. El albo fue de menor a mayor y por eso, el local logró hacerle fuerza en el primer tiempo (38-44), pero ya a la vuelta de los vestuarios fue todo del visitante que con su plantel largo y su experiencia dejó sin respuestas a su rival de turno. Los goleadores del equipo ganador, que contabilizó 18 asistencias, fueron Mariano Castets con 24 puntos (2/2 t3, 5/11 t2 y 8/8 t1) y Jerónimo Mitoire con 16 (8 en el 4C). Por su parte, la gran actuación de Walter Gigena (19 y 14 rebotes) y el aceptable debut de Javier Scheines (13) no bastaron en el dueño de casa.
El inicio de juego fue impreciso, beneficiando esto a Alem que en tres minutos de juego se encontraba 5-4 arriba. Pero lo cierto es que cuando se armó el encuentro, Estudiantes sacó la diferencia siendo punzante en ataque y plasmando así un parcial de 11-0, colocándose 7-19 a falta de tres minutos. El albo encontró en Castets generación de juego y puntos (9) y también, en la pintura, a pesar de no contar con un gran David Pineda, se las rebuscaba para ganar el duelo con Scheines. Aunque, en el cierre el local no se achicó y fue en busca de descontar en el marcador. Gigena se puso el equipo al hombro (6) y una bomba de Astradas provocó que el primer cuarto finalice 18-26.
En el segundo segmentó se vió la mejor versión de Alem. Y para que eso suceda se dieron varios factores. Los pibes mostraron rebeldía, Scheines empezó a prevalecer en la pintura y Gigena siguió con sus ganas siendo así la principal vía de gol (5). Ante esto, el local logró igualar el resultado y ponerse en partido nuevamente (34-34) en cinco minutos de juego. La lucha aérea era también del equipo de Carbonell, pero sufría mucho en defensa lo que hizo que el visitante consiga puntos fáciles (Cinti 6) y se vaya al descanso arriba por 44 a 38.
Fue un partido difícil, a priori sabíamos que teníamos más equipo, pero los pibes de ellos son buenos y no se dan por vencidos nunca. Entramos fuerte, después nos relajamos, se nos vinieron, pero en el segundo tiempo pudimos entrar concentrados y así sacar la diferencia. Tenemos un equipo muy largo, todos los que entran lo hacen bien y además, tenemos experiencia en Pineda y Castets. El equipo se armó para estar arriba, igual hay muchos planteles que están bien preparados y el torneo de Bahía es muy parejo, puede pasar cualquier cosa (Jerónimo Mitoire).
Estudiantes volvió con todo a la cancha y el gran artífice de esto fue Mariano Castets. Ya con el mismo equipo que inicio el partido, el albo sacó la diferencia y el poderío en ofensiva le generó al rival varios dolores de cabeza, principalmente ¨catete¨ que tuvo su cuarto de gloria, convirtiendo 15 puntos siendo indefendible (1/1 t3, 4/8 t2 y 4/4 t1). Ya la brecha era larga: 53-70 a falta de tres minutos, en un segmento que se hizo largo por varias faltas. Además, el partido tomó calentura ya que sobre el cierre Pascual, que se encontraba desaforado, fue expulsado del partido luego de un entredicho con Cinti. Luego de este hecho innecesario, el juego siguió cerrándose 58-71.
En el último cuarto se terminó de sentenciar la historia. Alem se enloqueció en ataque (0/4 t3), se encontró sin ideas y no logró acercarse en el marcador. En frente, el visitante fue inteligente, jugó con la diferencia y su equipo largo empezó a surgir efecto, donde cada uno aportó lo suyo. A Amore se le abrió el aro (7), ingresó bien Kloster (4) y Mitoire se hizo dueño de la pintura (8), al no estar más en cancha Scheines. Ya no había más por jugar, la distancia era de +20 y solo quedó tiempo para que ambos técnicos le den minutos a los pibes.
El albo sueña, y por ahora lleva dos de dos. Por su parte, Alem registra dos derrotas pero con la tranquilidad de que los pibes le hacen frente a cualquier equipo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ABCDEFGH[/youtube]
Sintesis – Primera – Cuidad de Bahía Blanca -Fecha #2
Alem 70: Joaquín Menna 4, Santiago Pascual 8 (D), Mateo Murphy 2, Walter Gigena 19, Javier Scheines 13 (FI); Patricio Zapata 6, Mariano Nuñez 0, Santiago Loos 0, Agustín Astradas 12, Felipe Mandolesi 6 y Giuliano Centurión 0. DT: Leandro Carbonell.
Estudiantes 95: Tomás Scarpaci 7, Mariano Castets 24, Leonel Alemañy 9, Jerónimo Mitoire 16, David Pineda 8 (FI); Sebastián Cinti 10, Julián Rodríguez 0, Agustín Amore 10, Bruno Ferrandi 4, Nehuén Berón 3, Julián Kloster 4 y Valentín Duvanced 0. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 18-26, 38-44 (20-18), 58-71 (20-27) y 70-95 (12-24).
Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler.
Estadio: Daniel Lacunza (L.N Alem).
JUSTICIA POR FACUNDO SACCOCCIA
En la previa del partido, ambos equipos posaron con una bandera pidiendo justicia por Facundo Saccoccia, atropellado el 10 de Marzo por un auto, cuyo conductor estaba ebrio.