Un duro compromiso sacó adelante Sportivo para garantizarse la segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones. El tricolor ganó 80 a 67 en cancha de La Falda y llegará entonado al duelo del viernes con Altense, otro de buen inicio.
Nahuel Rizzo (18 y 13 recobres), Yoel Asnaghi (13, 8 tableros y 5 asistencias) y Lucas Santarelli (11 y 10 rebotes) fueron las patas más firmes de la visita, que se frota las manos a la espera de Tuero, Ressia, Sastre y Nico Martínez. El local, que no contó con Etchepare (conjuntivitis), Bonino (lesionado) y Federico González (de viaje), tuvo en Leguizamón al hombre más valioso: 28, con 24 y 5 asistencias.
Cambiar el chip del 2017, pegar un salto de calidad, ensamblar el viejo plantel con los refuerzos y, si se puede, ir ganando partidos.
En ese rumbo está Sportivo Bahiense que, no conforme con haber vencido a Whitense en su debut, esta vez se despachó con un festejado triunfo en cancha del siempre complicado La Falda.
Para ello tuvo que replantear el juego, ya que empezó torcido y soportando el buen arranque ofensivo del dueño de casa. Guiado por Leguizamón y con dos bombas de Ranieri y Lan, los de Loffredo sacaron 7 de luz a 2m18 del 1C (19-12).
El primer golpe de timón lo dio Sportivo haciéndole llegar la bola a Goenaga. Así, descontó en el cierre del 1C y le allanó el terreno a Nahuel Rizzo, que le dio más dinámica y versatilidad al juego interno visitante.
El ala pivot se despachó con seis puntos en fila e igualó el score a 5m42 del ET (25-25).
Con otro panorama, Asnaghi creció y simón tomó confianza en el tricolor al tiempo que Súper Leguizamón anotó dos bombazos y cerró el 1T con una canasta llovida (41-39).
Sabemos que esto recién arranca pero es bueno ganar, en una cancha difícil y ante un equipo que va a estar arriba. El año pasado fue complicado y largo, perdimos jugadores y sumamos otros a mitad de año. Este año estamos mentalizados de otra manera y eso es bueno (Yoel Asnaghi)
La paridad llegó al extremo en el 3C, con igualdad en el tanteador en varias oportunidades (41-41, 54-54, 56-56 y 58-58) y períodos positivos para cada bando.
Leguizamón siguió haciendo de las suyas y Cinti emergió como una solución en la pintura para mantener con vida al local. Mientras que Goenaga impuso sus centímetros y años y Simón subió el volumen para hacer delirar a su pandilla.
Recién a 8m33 del cierre, con cuatro tantos de Santarelli, el conjunto de Candia mostró los dientes.
En lo sucesivo, Rizzo quedó solo en el perímetro y aprovechó para castigar (62-67). Y más tarde, Villoldo se la jugó en el uno contra uno, anotó en suspensión y estiró la ventaja visitante a siete tantos (64-71) con 4m04 por delante.
Con menos piernas y aire, las opciones se redujeron en el dueño de casa.
Los posteos de Cinti fueron cada vez más forzados y la mano de Leguizamón mostró síntomas de cansancio, terminando con 3/10 a distancia y cediendo terreno segundo a segundo.
Con paciencia, Sportivo completó un satisfactorio juego y se anotó la segunda victoria. Mientras tanto, se va ensamblando.
Segunda | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #3
La Falda 67: Nicolás Leguizamón 24, Sebastián Ranieri 15, Fabio Campetti 4, Federico Escobar 2, Hernán Cinti 13 (Fi); Gustavo Lan 5, Santiago Miranda 2, Denis Rodríguez 2 y Tomás Minucci 0. DT: Miguel Loffredo.
Sportivo Bahiense 80: Santiago Simón 3, Julián Gutt 10, Yoel Asnaghi 13, Lucas Santarelli 11, Facundo Goenaga 13 (FI); Nahuel Rizzo 18, Luciano Temporelli 2, Martín Villoldo 10 y Miguel García 0. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 21-15, 41-39 (20-24), 58-60 (17-21) y 67-80 (9-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra.
Estadio: La Caldera (La Falda).