Si bien le costó meterse en juego en ciertos pasajes, Argentino cumplió y superó por 90-51 a Barracas en el Ardubilio Severini. Tras un inicio dubitativo y más allá de perder 18 pelotas, el Celeste aprovechó todas las debilidades de su rival para volver a la victoria y recuperarse de la caída ante Pacifico. Sebastián Martínez (20 – 4/6 T3, 4/6 T2 y 7 rec) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Nicolás Antonelli (11, 3 asist y 4 rec). Mientras que en el conjunto del Bosque no alcanzó con lo hecho por Franco Córdoba (13 – 3/3 T2).
El inicio de la noche tuvo cierta paridad en los primeros minutos. Porque si bien Argentino comenzó de buena manera, repartiendo su goleo, pero sobre todo apoyándose en Martínez (8), Antonelli (7) y Montanaro (4), no estuvo fuerte atrás y Barracas lo aprovechó. Córdoba (9) tuvo un arranque decisivo y marcó el camino para su equipo que llegó a falta de 5m50s 14-10 abajo y obligó a Dobal a parar el partido. Luego de eso, el Celeste hizo el click, ajustó atrás (7 recuperos) y corrió bien la cancha cuando pudo, sino jugó estacionado. Al descanso, tras un triple de Nador, el dueño de casa se fue adelante 30-18.
En el segundo periodo se dio el quiebre del encuentro. Argentino continuó defendiendo alto, recuperando pelotas y prestándosela bien (6 asist). Orellano (6), con la rotación en cancha, tuvo un buen ingreso. Además aparecieron las bombas de Martínez, Susbielles y de Massa cuando se moría el cuarto para dejar las cosas: 51-25 a favor del Celeste. A Barracas todo le costó mucho (0/6 T3 – 7 perdidas). Recién en los últimos dos minutos convirtió seis de sus siete puntos en el cuarto.
“Estábamos convencidos de que teníamos que ganar porque veníamos de una derrota complicada, también para la confianza y para aferrarnos más como equipo. Todavía estamos un poco incómodos pero con el correr del tiempo vamos a ir mejorando y se va a ver un juego más fluido. Por ahí ahora estamos trabados en ataque y un poco flojos en defensa. Con respecto al último partido creo que jugamos un poco más en equipo. Ahora tenemos que seguir adelante y pensar en los dos próximos partidos que son complicados” (Sebastián Martínez).
La vuelta de los vestuarios estuvo marcada por las rachas. Es que Barracas comenzó mejor por las buenas decisiones de Durán (4) y Pérez (2) y defendió un poco mejor atrás para meter un parcial de 11-6. Argentino estuvo errático (8 perdidas) en esos primeros minutos aunque no tardó en reaccionar. Nador (5) dio una mano yendo hacia adentro, Montanaro (4) cerca del aro y Morando (5) con su empuje. Así, el Celeste entró a los últimos diez minutos 73-41 arriba.
Ya en el último cuarto, con los pibes en cancha, Suanez (5) y Ferreyra (4) fueron cerrando de a poco y con sus puntos el partido. En frente, Barracas supo repartir un poco su goleo y más allá abusar del tiro externo (0/7 T3), terminó decorando el resultado. Si bien por momentos le costó meterse en juego, Argentino cumplió y se recuperó de la caída ante Pacifico. Sin objeciones el Celeste se impuso ante el conjunto del Bosque.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U6kmI0fBY7U[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #3
Argentino 90: Sebastián Susbielles 5, Sebastián Martínez 20, Nicolás Antonelli 11, Mauro Montanaro 8, Cesar Massa 7 (Fi); Mariano Morando 9, Bruno Aceituno 4, Carlos Nador 9, Joaquín Ferreyra 4, Luciano Orellano 8, Nicolás Brugniere 0 y Santiago Suanez 5. DT: Juan Manuel Dobal.
Barracas 51: Federico Scarpaci 3, Ezequiel Zani 8, Franco Córdoba 13, Lucas Durán 8, Santiago José 2 (Fi); Ezequiel Loiza 4, Tobias Pérez 3, Nicolás Santos Valero 4, Fernando Tiede 0, Alex Buddisch 2, Marcio Begbeder 2 y Nahuel Baldasarre 0. DT: Giuliano Labrocca.
Parciales: 30-18, 51-25 (21-7), 73-41 (22-16) y 90-51 (17-10).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Nicolás Onorato.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).