El conjunto de Juan Manuel Dobal derrotó a uno de los líderes 82-61, en el estadio “José D´Amico” de Punta Alta, con excelente desempeño de un inspirado Sebastíán Martinez (33 puntos, 8/14 T3) y 20 unidades más 10 rebotes de Sebastián Susbielles e hilvanó su segundo triunfo consecutivo. En “Losa”, que ya no tiene a Gustavo Casamayor como DT (renunció), no fueron suficientes los 11 puntos de Daniel Agalupe (12 rebotes), Augusto Ríos y Guido Canella.
En el inicio del juego el visitante se mostro más ágil y pudo correr la cancha con Nicolás Antonelli (4 puntos). Por ello, los de calle Holdich, que tuvieron un arranque muy efectivo se despegaron 14-4 sumando 2 bombas de Sebastián Martinez. Sin embargo, un triple de Juan pablo Coronel, una antideportiva del vsitante y una penetración de Augusto Rios establecieron un 6-0 para el equipo puntaltense (10-14). Aunque, la visita fue constante y sacó su máxima de 8 (12-20) con buena rotación de balón y un triple de Morando para estirar la luz a 12 (12-24).
Los Andes intentó ser más intenso en defensa y apeló mucho a Coronel (8 puntos) en sus ofensivas. Igualmente, los de Dobal se mostraron más prolijos y mantuvieron ventajas (19-27 al cabo del primer segmento).
En el segundo, los dirigidos por Mauro Sacomani (de forma interina tras la renuncia de Gustavo Casamayor), desplegaron una zona para intentar cambiar el ritmo del juego. Y, a pesar que les costó mucho resolver en ataque, achicaron la diferencia (23-27), porque Argentino se secó y tardó 3 minutos 45 segundos en convertir. En ese momento, Sebastian Martinez, goleador con 12 puntos, tuvo que salir de la cancha por complicarse con las faltas (3).
El local defendió mejor ese rato, pudo correr la cancha y fue importante el ingreso de Baier (7 unidades) para acercarse en el luminoso nuevamente (30-33). El dato negativo de Argentino hasta ese momento: 2/11 en tiros libres.
«Llegamos muy concentrados porque teníamos la espina del año pasado. Ellos tuvieron bajas y se fue el entrenador, pero nosotros somos un equipo y estamos tomando confianza. Sabíamos que teníamos que defender a Canella, Agalupe y Coronel. Por suerte hoy convertí entraron todas pero jugamos muy bien en equipo. Estamos para seguir ganando, vamos de a poco» (Sebastián Martinez).
A pesar de eso, Los Andes se desordenó y los bahienses lo aprovecharon; sumado a una falta técnica a Agalupe que envió a Argentino a la línea (32-39).
En un contexto general de desorden en el encuentro, Emiliano Waigel, recién ingresado, rompió esa sintonía con un doble (34-39 a falta de 1.13 para que finalice el primer tiempo). Susbielles tenía el balón perdido, pero recuperó y capitalizó el doble para darle respiro a su equipo (34-42)
Rápidamente, ya en la segunda mitad, Susbielles (2/3 en T3 en el cuarto) anotó un triple para poner el juego 34-44. Los de calle Humberto estuvieron desorientados los primeros 3 minutos y el celeste siguió corriendo con Antonelli y Martinez muy activos.
Una bocanada de aire fue el triple de Augusto Rios (41-48) para los de calle Humberto que no se rendían, a pesar de no haber demostrado su mejor versión.
Pero Argentino estuvo más sólido, más atento y concentrado en el partido. Nuevamente Susbielles y Martinez (5/9 T3) clavaron sendas “bombas” para lograr la máxima: 41-63 con un parcial de 11-0.
El local intentó dosificar minutos entre sus jugadores (jugó 3 partidos en 4 días) para llegar con energías al último segmento (45-68 terminó el tercero con un 27-11 para el equipo de Dobal).
En el último, Juan Francisco Ordieres ingresó encendido (5 pts, un triple y bandeja pasada) para darle esperanzas a “Losa”, que seguía lejos en el marcador (50-71) porque Argentino tuvo a Martínez “en llamas” consiguiendo su sexto triple en el encuentro.
Agalupe puso la cara (5 unidades seguidas), pero el local nunca estuvo en su verdadero nivel.
Sintió las ausencias de Bruno Sacomani (motivos personales) y Gastón Chaves (lesionado), el costo de las energías puestas en la semana y, en lo anímico, la renuncia del DT de inicio de temporada.
De esa manera, Argentino se tomó una leve revancha de la temporada pasada (eliminado por Los Andes en semifinales), consiguió un triunfo más que relevante y le quitó el invicto a Los Andes en su propia casa.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #4
Los Andes 61: Ignacio Sella (4), Augusto Ríos (11), Juan P. Coronel (8), Guido Canella (11) y Daniel Agalupe (11), formación inicial; Juan F. Ordieres (5), Francisco Parra (0), Brian Baier (9), Emiliano Waigel (2) y Daniel Ezcurra (0). DT: Mauro Sacomani.
Argentino 82: Sebastián Susbielles (20), Sebastián Martínez (33), Nicolás Antonelli (9), Mauro Montanaro (2) y César Massa (3), formación inicial; Francisco Appella (0), Mariano Morando (9), Bruno Aceituno (4) y Gerónimo Rausch (2). DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 19-27, 34-41 (15-14), 45-68 (11-27) y 61-82 (16-14).
Árbitros: Sebastián Arcas y Sebastián Giannino.
Estadio: José D´Amico (club Los Andes).
Colaboración: Matías Dominguez.
Fotos: Aldana Gatell.