Después de los primeros 6m42s, cuando Sportivo fue una maquinita al dispararse 6-14, en lo sucesivo resultó un monólogo celeste: se repuso de ello con un parcial de 22-3 (28-17), después obtuvo el tercer parcial por categórico 22-9 y se distanció definitivamente: 61-37. El último período estuvo de más, siendo lo más trascendente un principio de trifulca en el que estuvieron involucrados Sebastián Martínez y el banco visitante. Finalmente, el anfitrión se impuso holgadamente por 86 a 56, le quitó el invicto a su rival y tuvo a cinco elementos en doble dígito, sobresaliendo tres: Susbielles (26 de valoración), Martínez (24) y Morando (20).
El cuco del torneo de Segunda venía siendo Sportivo Bahiense, al haber incorporado varios nombres para este año y mantenerse imbatido al cabo de tres presentaciones. No obstante, Argentino lo esperó en el Ardubilio Severini con los cubiertos en las manos.
El tricolor fue el que protagonizó 6m42s iniciales de ensueño, sumando dos bombazos de Julián Gutt, aportes varios de Santarelli (4 y 3 reb) más la mano que dio Facundo Goenaga (2 y 4 reb). De ese modo, se alejó a 6-14.
No obstante, de allí en adelante, hubo un giro de 180º.
Es que Argentino se reinventó y castigó de tres con Nicolás Antonelli y Sebastián Martínez. Enseguida, el tatuado lo empardó en 14 desde la línea, pasando a liderar con anotación de Mariano Morando (18-17) a 1m19s del cierre del primer lapso.
Ya en el 2ºC, el dueño de casa completó una racha de ¡22-3!, extendiendo su luz a 28-17. En ese pasaje fue cuando el tricolor reaccionó por última vez, con robo más gol de Santiago Simón y recortando a 24-28, con 5m44s por transcurrir de ese chico.
Fue un espejismo.
Después, en los siguientes 3m15s, Argentino tiró una zona y, en ofensiva, ocurrió lo siguiente: dobles de César Massa y Susbielles, más 2-2 t1 de Capocha, 1-2 de Morando y doble de Seba Martínez. Total: seguidilla de 9-0 y 37-24 al frente.
De yapa, se vio beneficiado con la cuarta personal de Goenaga…
“Van dos partidos en los que venimos haciendo bien las cosas, después de un inicio que no fue de lo mejor y en el que tuvimos mucha ansiedad. Se nos escapó el de Pacífico… Pero, ahora, le ganamos a dos rivales directos, donde pudimos ejecutar lo que planificamos en los entrenamientos. También los complicamos con la zona y corriendo, porque Sportivo es un equipo alto y pesado, entonces reboteando los cansamos. Ellos son candidatos con mucho más presupuesto que nosotros y están incompletos. Pero nunca pensamos en eso e hicimos lo que debíamos. Junto a Los Andes y alguno más, estaremos arriba, en cuanto se parta la tabla. (Sebastián Susbielles-Argentino).
Ya en el complemento, Argentino ratificó todo lo que edificó diez minutos atrás.
Hubo un preocupante estatismo en Sportivo, lo que el celeste lo usufructó con otras dos bombas de Capocha y desequilibrios de Antonelli, mientras que Santarelli se debatía contra Dios y María Santísima para maquillar la desventaja.
Pero sólo no pudo.
Los de Dobal se adjudicaron claramente el penúltimo acto por 22-9 e ingresaron al definitorio con todo resuelto: 61-37.
Fue un segmento que estuvo de más y que se llevó a cabo para cumplir con el reglamento.
Solamente le sacaron provecho los chicos de ambos bandos disfrutando de varios minutos, como el propio Santiago Suánez que mandó a archivar dos certeros tiros desde los 6m75.
Lo más saliente del período fue la efervescente reacción del banco visitante hacia Sebastián Martínez, recriminándole haber provocado un roce ilegal con el juvenil Felipe Galassi.
Ello calentó el ambiente, enherbó los ánimos y una vez culminado el cotejo al DT Candia no le convencieron las disculpas del escopetero celeste.
Tranquilidad muchachos…
En la cancha, Argentino ganó por nocaut y espantó al cuco.
Segunda | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #5
Argentino 86: Sebastián Susbielles 17, Sebastián Martínez 21, Nicolás Antonelli 10, Bruno Aceituno 11, Gerónimo Rausch 0, (FI); Mariano Morando 16, César Massa 5, Mauro Montanaro 0, Francisco Appella 0, Carlos Nador 0, Santiago Suánez 6 y Juan Ferreira 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Sportivo Bahiense 56: Santiago Simón 2, Julián Gutt 9, Yoel Asnaghi 2, Lucas Santarelli 11, Facundo Goenaga 8, (FI); Nahuel Rizzo 7, Lucas Casali 0, Miguel García 8, Martín Villoldo 2, Luciano Temporelli 0, Felipe Galassi 4 y Franco Borelli 3. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 21-17, 39-28 (18-11), 61-37 (22.9) y 86-56 (25-19).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Nicolás Larrasolo.
Estadio: Ardubilio Severini (club Argentino).