En la quinta fecha Comercial gritó su primer triunfo del año, como local, ante Pacifico tras vencerlo por 67 a 60. De esta manera, los récord de los equipo es: el de white queda 1-3; mientras Pacifico, contiene una estadística de un partido ganado y cuatro perdidos.
El desarrollo del juego fue equilibrado en el 1C (18-18); ya en el segundo, el local tomó las primeras ventajas y terminó los primeros 20m con una diferencia de +12, dejando que Pacifico solo le convierta 4 puntos. Pese a estirar a 13 la máxima en el arranque del tercero, tuvo que soportar el empuje del verde, que estuvo a 5 (59-54) a falta de 2m. Sin embargo, Comercial no bajó la intensidad y con un par de recuperos, cerró el partido victorioso.
Los goleadores del ganador fueron: Agustín Almiron con 13 puntos (1/4 t3, 3/6 t2 y 4/5tl) y desde el banco, se destacó Bruno Gigliotti con 11 unidades. En el verde, sobresalió la tarea de Manuel Maina con 17 (6/9 t2 y 5/11 tl).
Cada equipo arrancó con un goleador determinante; en el local, quien tuvo unos primeros tiros forzados y desde larga distancia, se apoyaba en los puntos de Almiron (5), por su parte, un verde que iba hacia adentro, o buscabas jugadores posteados, se destacaba Pollio (4). El desarrollo del juego era trabado y con varios viajes a la linea de libres. Ambos equipos inclinaban sus ofensivas al poste bajo y se mantenían intensos en defensa. En el epilogo del cuarto, se notó un mejor juego por parte de la visita, con más pase pero con poco efectividad, lo que si tenia Comercial que intentó cerrar arriba el segmento 18-15, pero un recupero de Errazu y tras eso, un triple de Wattson igualó en 18 el tanteador en los primeros 10m.
Pacifico siguió, como en el primer cuarto, con una presión alta, con doble marca al portador del balón. Sin embargo, el inicio del segundo fue marcado por el buen ingreso de Gigliotti en el juego interno de Comercial (23-18). Tras unos minutos, de mucho tiro y poca efectividad, el minuto pedido favoreció a Comercial. Es que, el verde se secó en ataque, hizo 4 puntos en 10m, producto de una defensa intensa y variada del rival y poca fluidez en los pases. Por su parte el local, yendo con decisión a atacar el aro desde la penetración, cargando bien al rebote en aro ajeno y teniendo un buen recambio, terminó el primer tiempo arriba 34-22.
La idea era llevarnos el primer triunfo acá en casa, contra este rival que tiene algunas bajas. Sacamos una buena diferencia en el segundo cuarto, y la pudimos mantener. Era obvio que se nos iban a venir y por suerte, lo pudimos aguantar. El juego interno nuestro estuvo muy bien y fue una clave del partido. Era un partido que había que ganar, tenemos jugadores que se siguen adaptando, pero es un buen paso (Agustín Almiron).
Decidido a remontar el tanteador salio el equipo de Martín Luis. Presión alta a la reposición local e intensidad en todo el rectángulo de juego. Toda esa energía le permitió descontar la ventaja y que el dt del local deba pedir minuto a tan solo 2m de cuarto (36-26). Tras el párate, el intento de bajarle la intensidad al verde, tuvo su efecto y en un lapso de juego desprolijo, Comercial sacó la máxima del juego 39-26 en 5m. Sin embargo, a puro recupero en primera linea que llevaba a dobles en soledad del verde, el visitante se volvió a meter en partido. Pese a eso, el juego volvió a variar, porque Pacifico pasado en revoluciones, cometió errores y no aprovecho para descontar aun más la brecha. Con muchos libres, el local se fue al último cuarto todavía arriba 48-39.
Buscando y buscando ambos equipos, esta vez quien se plantó en zona fue Pacifico, que además le agregó dobles oportunidades a sus ofensivas y presión, para mantenerse en juego. Comercial, mantenía la tranquilidad y efectividad en ataque, lo que sucedía era que no controlaba los cortes al aro de su rival. Pese a estar arriba faltando 3m45 (57-50), el del puerto nunca pudo escapar definitivamente y Pacifico lo seguía intentando. Pese a llegar a 5 cerca del cierre, un par de buenas defensas del local y conversiones, hicieron que el juego se vaya cerrando. Comercial, manejó el balón en el cierre y celebró su primer triunfo en el año.
Síntesis – Segunda División – Fecha #5.
Comercial 67: Nicolas Riviere 0, Martín Godoy 8, Agustín Almiron 13, Juan Pedro Babino 6, Thomas Lacana 6 (FI); Claudio Sanchez 7, Bruno Gigliotti 11, Franco Braidich 5, Franco Mastandrea 6, Tobías Iturriaga 0, Matías Madami 5 y Nicolás Fernández 0. DT: Ramiro Riviere.
Pacifico 60: Benjamin Giagante 3, Manuel Maina 17, Iñaki Errazu 4, Matías Pristupa 2, Pablo Pollio 8 (FI); Facundo Wattson 16, Juan Carbajo 0, Juan Gabriel Iturralde 6, Esteban Richotti 4 (x) y Baltazar Dominguez 0. DT: Martín Luis.
Parciales: 18-18, 34-22 (16-4), 48-39 (14-17) y 67-60 (19-21).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Paulete.
Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).