En una nueva presentación como local, Pueyrredón venció a 9 de Julio por 77 a 66. De esta manera, su récord es 4-0 en el Vicente Palermo, y tiene una estadística en la tabla de 5-2; mientras la visita, que venía de vencer por primera vez, quedó con una victoria y 6 derrotas.
Pese a iniciar 0-5 abajo, Pueyrredón controló las acciones en el primer tiempo (32-21), con un Chaves decisivo en ataque. El 3C, fue lo mejor de la visita, una defensa zonal complicó al rival e hizo que se acerque a 3 (42-39) a falta de 12m por jugar. Sin embargo, Vago mandó a su equipo a defender duro y en zona; además, al escolta se le sumo Fernández y un buen aporte desde el banco, para cerrar con tranquilidad el juego.
El goleador del ganador fue Matías Chaves con 24 puntos (2/3 t3, 7/9 t2 y 4/5tl), acompañado por los 11 de Luciano Fernández y 10 de Gastón Rivera. En 9 sobresalió la tarea de Francisco Bonaguro con 22 unidades.
Con excelente defensa inició 9 de Julio, y en ataque se lo notaba un tanto más certero. Un triple de Pena puso el tanteador 0-5 en 4m. La primera anotación del local, llegó de un 2+1 de Chaves, luego de que su equipo cometiera algunas pérdidas y no fuera certero desde la línea. La visita le agregó otro bombazo de Carci, pero empezó a sentir en defensa a un Chaves imparable en el uno contra uno y a un equipo rival que manejaba el ataque para dejar al tirador libre. Un buen ingreso de Alfonso, le dio una mano al ataque; mientras, Carci sostuvo a 9. Los números demuestran a las claras el tanteador. Pue: tc 5/15 y 9dJ: tc 5/14.
El local terminó de despegar, nuevamente de la mano de Chaves y el poderío de Roberson en los tableros; además, defendió de gran manera a su rival en los primeros 3m (22-13). Tan solo le permitió dos lanzamientos y encima, Garbarino salió por tres faltas. En defensa, la marcación de Chaves rotaba de Pena a Turcato a Villalon, pero nadie podía contener a Mati, que se fue al descanso con 18 puntos y 4 asis. Para el cierre, Iannamico movió su defensa, la cual fue intensa, acorralando al rival y obteniendo algunos puntos en transición.
Hicimos un mejor primer tiempo que segundo, ellos en el 3C se plantaron en una zona que nos complicaron en el juego, pero tuvimos buenos tiros y buen cierre que nos permitió mantener la ventaja de 10 y ganar el partido. Ajustamos un poco la defensa en el segundo, nos hicimos fuerte en el rebote y tuvimos tranquilidad para cerrarlo. (Matías Chaves).
En el amanecer del complemento, ambos equipos fueron más directos al aro y elevaron efectividad. Pero como decíamos, fue el cuarto de 9 de Julio. Arrancando de atrás para adelante, plasmó en cancha una defensa alta, y zonal en el 5 contra 5; sumado, que Bonaguro jugó un gran segmento en ataque (15) y plasmó un ritmo alto con Bruni. El local trabado en ataque, sin poder darle el balón a Chaves (0/2 tc), se inclinaban por Roberson que tampoco gravitó y el que con dos triples mantuvo la distancia fue Fernández. Tras encontrarse tan solo 3 arriba, Pueyrredón se plantó en zona y tuvo un ingreso de Scattolini (6) y Belleggia (4) que le dieron aire.
El inicio del último tuvo 6 puntos seguidos de Chaves que estiró a 13 la distancia (62-49) en 4m. Además, los internos suplentes hicieron un gran trabajo, hasta la vuelta de Roberson, quien se había sentado luego de un golpe a fines del 3C. Pese a la diferencia y que Pueyrredón no lo podía terminar de cerrar, los arrebatos de la visita tampoco parecían que alcanzarían para igualar la historia. El cierre final fue con algunos libres del local, que así firmó la cuarta victoria como local, 77 a 66.
https://youtu.be/0OONSPaBBZs
Síntesis – Primera División – Fecha #7.
Pueyrredón 77: Luciano Fernández 11, Gastón Rivera 10, Matías Chaves 24, Damián Foulkes 4, Eddie Roberson 4 (FI); Fernando Alfonso 9, Juan Scattolini 9 y José Belleggia 6. DT: Mauricio Vago.
9 de Julio 66: Damián Carci 15, Agustín Pena 5, Alán Prost 0, Guillermo Mallemaci 0, Pomar Garbarino 0 (FI); Francisco Bonaguro 22, Julián Turcato 2, Tomás Bruni 5, Fernando Peñalver 6, Agustín Villalon 7 y Manuel Costa 4. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 11-12, 32-21 (21-9), 54-45 (22-24) y 77-66 (23-21).
Árbitros: Javier Sanchez – Sebastián Arcas.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).