No afloja Villa Mitre, quién anoche venció a Alem por 106 a 94. En un partido de alto goleo, de mucho triple y que tuvo al tricolor, casi los 40m al frente.
Desde el arranque se vio un alta efectividad por ambos equipos (1C: 24-32) y pese a la ventaja del verde, Alem plantó una zona en defensa, lo que le bajo el nivel a su rival y con un superlativo dúo de Pualichi y De Souza, pasó adelante en el cierre de los primeros 20m (51-49). Sin embargo, Villa Mitre tomó rápido la delantera, trabajó mejor la zona y con tres triples de Harina, cerró el partido.
Los goleadores en el ganador fueron: Federico Harina (30), Franco Amigo (19) y Cristian Miguel (20). Por su parte, los 26 puntos de Rafael Paulichi y los 22 de Caio De Souza, lo más destacado en el local.
Tan solo pasó 1m03, cuando Maceratesi llamó al primer minuto porque el partido ya estaba 0-7. Dobles de Miguel y Heinrich, más triple de Gutierrez; por el otro lado, una perdida y un triple errado. La vía del lanzamiento lejano tomo el local, que lanzó su primer doble en 4m de juego. Pese a un aceptable 3/6t3, sufría un efectivo Villa Mitre que escapaba 9-14. Al tricolor se lo notó con un ataque más fluido, pero el cambio a una defensa zonal por el local complicó al visitante y con un activo Paulichi, cerró 24-32.
Tras una merma en el nivel por ambos, los de Ugolini mantuvieron, en algunas ofensivas, fluidez y se escapaban 29-41. Además, aprovechaban un errático Alem: 0/6 t3 y 1/3 t2 en 5m; sin embargo, como en el 1C, una ráfaga de triples de De Souza, devolvió a su equipo en el tanteador. El cierre favoreció al local, el ingreso de Pascual fue clave en la defensa zonal y Caio y Rafael siguieron activos en ataque; sumado a ellos y con una volcada, Ianguas le dio la ventaja a su equipo.
Sabíamos que iba a ser un partido de goleo alto, más allá de que somos un equipo que le anotan poco, hoy iba a costar por su forma de jugar: tiros rápidos y muchas posesiones. Pese a lo que fue hoy, lo mejor que tenemos en esta racha es la defensa, estamos haciendo un gran trabajo abajo, y además, tenemos un goleo alto y con puntos en varias manos (Federico Harina)
Rápidamente Villa Mitre tomó el liderazgo, para no dejarlo más. El perímetro empezó a sumar con: Gutierrez y Harina y encima se le sumaba el trabajo de Heinrich. Por su parte, en menor medida, contestaba también con sus perimetrales el local. Mientras que en el cierre, quién tomo las riendas ofensivas fue Paulichi y por el visitante se le sumaron los triples de Amigo (3/3) que ante la defensa zonal, movía y movía y encontraba al hombre libre.
Ugolini le fue rotando la marca a Caio, que lo doblegaban cada vez que podían y le complicaban las ofensivas a Alem. Los primeros puntos de este cuarto por cada equipo fueron: de Gigena postenadose frente a Gutierrez y en la visita, los puntos de Miguel y Heinrich, a 5 metros del aro. Tras ponerse a menos de 10, con 6m30 por jugar (77-84), Harina con tres ofensivas sentenció la noche: triple con falta y otros dos bombazos, para el 81-96 y cierre de la noche.
Síntesis – Primera División – Fecha #10.
Alem 94: Caio De Souza 22, Agustín Astradas 4, Juan Pablo Rotta 3, Rafael Paulichi 26, Pedro Ianguas 17 (FI); Walter Gigena 15 y Santiago Pascual 7. DT: Franco Maceratesi.
Villa Mitre 106: Marcelo Berdini 3, José Gutiérrez 14, Federico Harina 30, Cristian Miguel 20, Ramiro Heinrich 16 (FI); José Luis Martínez 3, Franco Amigo 19 y Matías Monteoliva 4. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 24-32, 51-49 (27-17), 69-76 (18-27) y 94-106 (25-30).
Árbitros: Javier Sanchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).