Pacífico, sin Santillán (enfermo), sigue por el buen camino, al vencer a Whitense por 84 a 62, en los Aviones Azules. Arrancó dormido el verde (7-0), siendo superado en el juego interno, pero en el tercer cuarto lo quebró y se distanció 59-49, gracias a los triples (5/9) para no dejar nunca la ventaja y abrazarse así a su sexto triunfo consecutivo. Iñaki Errazu tuvo una actuación descollante, con 28 puntos (6/11 t3, 3/3 t2 y 4/4 t1) y fue bien acompañado por Branco Salvatori (14 y 6 asistencias). Por su parte, Bruno Pedrosa (26 pts – 12 reb – 37 val) fue el punto alto en el local, que no tuvo puntos desde el banco.
Una aplanadora fue Whitense en el arranque. 7-0 en solo dos minutos. Su cometido pasó por llevar la pelota a la zona pintada y le dio resultado, con el dúo Pedrosa (6) y Ríos (4) a la cabeza. 15 a 5 ganó la lucha aérea, y ese número mostró que su camino no debía cambiar en absoluto. Pero no fue así.
De a poco, Pacífico entró en partido. Le costó y en parte, esa reacción fue provocada por el rival, porque ante la zona del verde empezó a confundir los caminos y a abusar de tres (2/10). Entonces, cuando los pibes del verde pudieron correr la cancha sacaron la diferencia. Maina anotó dos bombas consecutivas y su equipo tomó la punta (15-17), que terminó quedándose para el local con un triple de Pallarol: 18-17.
Ahora sí Pacífico fue inteligente y corrió la cancha, entendiendo por donde pasaba el desarrollo. Un rápido pasaje de 6-0 lo aventajó 18-23 y logró mantener esa brecha, producto de un interesante pasaje de Iturralde (5). En Whitense, no parecía haber plan B, si el juego no transcurría por los pivots se ahogaba en el intento.
Los tiros externos no funcionaron (0/4) y por eso, se mantuvo por el trabajo de sus internos. Y principalmente fue el de Pedrosa. Indetenible para el rival, que probó de todas maneras, entró Richotti pero no pudo contenerlo. Sumó puntos grandes (9 de su 12 en el 2c) para dar vuelta el marcador, pero el verde cerró mejor el primer tiempo con una bomba de Salvatori y escapadas de Errazu: 30-35.
Nos costó mucho el inicio, cuando entramos en ritmo empezamos a sacar la diferencia. Sentimos mucho la ausencia de Mauro Santillán abajo del aro, por momentos se nos hizo complicado defender a los pivots de ellos. El objetivo es pelear lo más arriba posible, venimos bien y si se da el ascenso bienvenido sea (Iiñaki Errazu)
Solo fue una ilusión la contundente vuelta de Whitense al partido, con actuaciones destacadas de Pedrosa (6), empatando el encuentro en 35. Decimos ilusión porque Pacífico a partir de ahí comandó las acciones y explotó su poderío vía triples. Errazu se encendió, anotó dos seguidos y empezó a distanciarse, a pesar de que el local tuvo a un Alen Ríos inspirado para intentar una reacción (43-47), en cinco minutos de juego.
Igualmente, el portuario se acercaba y el verde le daba un mazazo. Ahora, el que la metió fue Pristupa (2/3 t3), acompañado de la eficiente conducción de Salvatori (4 pases gol) y así, el visitante volvió a tomar aire y tranquilidad para mantener la brecha de 1o tantos: 49-59.
Esa ventaja que consiguió la manejó de excelente manera e incluso la estiró. Fue quebrando la historia a su favor. En ataque, los tiros que tomó fueron adentro y además, en el duelo interno Richotti (6) tuvo por primera vez supremacía sobre sus competidores.
En frente, lo hecho por Pedrosa y Ríos no fue lo mismo y tuvo que aparecer Capurso (8). Logró estirar la agonía al acercarse 60-69, con tres minutos por jugarse, pero ya era tarde. El tiempo lo apretó y encima, el rival no se achicó y no le tembló el pulso. A pura bomba cerró el partido, lo que generó que la distancia supere los 2o tantos, con el dúo Salvatori (5) – Errazu (10, 2/2 t3 y 2/2 t2) prendido fuego.
¿Quién frena al verde? Por lo pronto, Whitense no.
Síntesis – Segunda División – Fecha #9
Whitense 62: Mauro Capurso 11, Lucas Pallarol 6, Alen Ríos 13, Santiago Abenel 6, Bruno Pedrosa 26 (FI); Dylan Platz 0, Matías Iturbide 0, Kendrick Rijo 0 y Jonatan Maisterrena 0. DT: Pablo Kooistra.
Pacífico 84: Branco Salvatori 14, Juan Cruz Marini 6, Iñaki Errazu 28, Manuel Maina 8, Matías Pristupa 10 (FI); Facundo Wattson 0, Juan Iturralde 9, Esteban Richotti 8 (X), Pablo Pollio 0 y Baltazar Domínguez 1. DT: Martín Luis.
Parciales: 18-17, 30-35 (12-18), 49-59 (19-24) y 62-84 (13-25).
Árbitros: Nicolás Larrasolo – Sebastián Gianinno.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).