Independiente, a pesar de contar con solo 6 jugadores en la planilla, derrotó a Barracas por 92 a 80 y de esta manera volvió a la victoria luego de dos derrotas. El viola dominó el partido sin inconvenientes, mantuvo una diferencia considerable en el marcador y merced a un gran tercer cuarto (54-75), terminó con las ilusiones del rival. Ignacio Ércoli con 29 puntos (11 en el 3c, 8/10 t2) y 9 rebotes fue el goleador del partido. Además, fue bien secundado por Julián Horvath (20 pts y 5 asistencias) y Juan Ignacio Reiner (23 y 8 recobres). En el local, Federico Scarpaci fue su principal carta de gol con 21 tantos (5/10 t3).
Tardó en arrancar Independiente. Una marcha menos tuvo sobre el rival, que encontró la primer diferencia de 5-0, con una bomba de Scarpaci y un doble de Partemi, sus jugadores más desequilibrantes. Sin embargo, de a poco, el viola empezó a engranar y enchufarse en el partido.
Ércoli fue el primero en castigar en ataque (5) y se sumó a la perfección Reiner (9), lo que le permitió dar vuelta el marcador y dominar (11-20). En defensa, lo trabajado no era del todo correcto, porque sufrió los pases profundos hacia Zani (6) y entonces, Barracas cerró el segmento con otra cara y semblante: 17-25.
Al igual que en el inicio, Independiente bajó en intensidad. Ante esto, Barracas fue punzante. Solucionó sus falencias con Partemi haciendo daño abajo el aro (8) y encontró tiros abiertos con el inspirado Scarpaci (6) y Caputo (8). Por su parte, el viola abusó de tres por momentos (0/5) y por eso, el rival llegó a ponerse a tres unidades: 36-39.
Sin embargo, como un calco al segmento anterior, el cierre fue todo del visitante. Reaccionó de gran manera y lo hizo explotando al máximo sus ataques. Nuevamente, Nacho Ércoli comandó la batuta con el goleo (8) y el dúo Horvath – Reiner, ambos con 7 tantos, se acoplaron excelente. Abajo, López entró y se hizo dueño de la pintura, anulando a Partemi. En consecuencia, Independiente se fue arriba 41-51.
Estábamos en inferioridad de condiciones, jugamos con 6 jugadores e igual teníamos que cortar con esa racha negativa. Siempre es importante volver a la senda del triunfo. Tuvimos momentos de desatenciones, regalamos muchos puntos en defensa, sí bien somos unos de los equipos más goleadores, permitimos muchos puntos en defensa y eso hay que corregirlo. Hay que llegar de la mejor manera a los playoffs, ahí puede pasar cualquier cosa, se empareja todo (Julián Horvath)
En busca de sentenciar la historia salió el viola desde los vestuarios. Contundente parcial de 8-0, gracias a Horvath (9), para distanciarse 41-58, en solo dos minutos de juego. Aunque, no pudo continuar con ese pasaje arrollador y entonces, Barracas le pagó con la misma moneda, al colocarse otra vez a 10 puntos (48-58).
Luego, se vio momentos de imprecisiones y pérdidas por parte de ambos conjuntos. Cuando el viola se propuso salir de ese momento de apuro y embrollo (0/5 t3), marcó la diferencia. Para que eso suceda, lo hecho por Horvath fue magnifico, con 6 tantos seguidos (3/3 t2) y a él, se sumó el tatuado Ércoli con un triple, para cerrar el periodo de manera apabullante: 54-75.
Pocas incidencias se vieron en el amanecer de los últimos 10 minutos. El equipo de Musumeci mantuvo la brecha con inteligencia, sin demasiadas zozobras, aunque por momentos las distracciones y tal vez, el entendible cansancio le pasaron factura.
Por eso, Barracas tuvo su protagonismo con Córdoba (7) y el buen ingreso de Martínez (5), para colocarse 70-81, a falta de cuatro minutos. Respondió el viola, se alejó 70-87 y cuando parecía que no había más nada por contar, nuevamente el local achicó a 10 puntos, con las bombas de Scarpaci, pero el tiempo le jugó en contra. Ya era tarde, Independiente tuvo aplomo y venció por 92 a 80 a Barracas.
Síntesis – Segunda División – Fecha #12
Barracas 80: Federico Scarpaci 21, Franco Córdoba 7, Miltón Ruesga 9, Ezequiel Zani 6, Darío Partemi 16 (FI); Ezequiel Loiza 0, Juan Manuel Caputo 10, Lucas Durán 4, Santiago Martínez 5 y Nicolás Santos Valero 2. DT: Giuliano Labrocca.
Independiente 92: Juan Ignacio Reiner 23, Julián Horvath 20, Ignacio Luppino 5, Ignacio Ércoli 29, Francisco Londero 11 (FI) Ignacio López 4. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 17-25, 41-51 (24-26), 54-75 (13-24) y 80-92 (26-17).
Árbitros: Horacio Sedán – Nicolás Larrasolo.
Estadio: El Bosque (Barracas).