Villa Mitre pisó fuerte en el José Martínez y le ganó a un rival aguerrido como 9 de Julio, por 97-91.
Tras tres cuartos muy buenos de Villa Mitre en ataque (74-59), el local sintió la reacción del visitante, presionando alto y teniendo un cuarto de 32pts, 9 de Julio se coloco a 6 (93-87). Pese a un cierre con viajes a la linea, el verde cerró bien el juego.
Villa Mitre tuvo una rotación corta, pero con números destacados para todos ellos: Harina (30pts) y Heinrich (18pts), Amigo (13 y 8 reb) y Martínez (8as). En la visita, hubo un enorme Damián Carci con 22 puntos (11 en el 4C).
Tras un inicio de cambios de liderazgo en 3m, con efectividad por ambos (7-8). 9 de Julio tuvo algunas complicaciones en su armado, perdió varias pelotas que le dieron puntos a su rival y en ataque, solo se sostuvo de arrebatos individuales desde la penetración y sin poder jugar con su interno. Por su parte el verde, tuvo fluidez en el cinco contra cinco, se pasó bien el balón y encontró a Miguel (8) y Heinrich (7) libres. Al juego de los internos se le sumó Harina, en un primer cuarto de alto goleo: 30-19.
Con la salida de Jano, Villa Mitre no tuvo en cancha un base natural, por eso en estos primeros minutos sufrió algunas perdida en esa primera linea y «9» se arrimo: 33-25. Pese a esta situación, volvió a defender duro y a tomar nuevamente la ventaja. En la segunda parte del segmento, el visitante se plantó en zona y tuvo un gran ingreso de Pena (8). Bombas de Jano y Harina, rompieron esa zona, y cerraron el primer tiempo con una buena ventaja 54-39.
Nos desconcentramos un poco, sacamos esa ventaja de 20 pero ellos son un equipo que no se da por vencido, algunos distracciones y pitazos en el final, nos sacaron un poco de eje pero era importante ganar y seguir arriba. Tuvimos una rotación corta, pero nos ayudamos entre todos y por suerte se gano. (Franco Amigo).
El ingreso de Turcato contagió intensidad y energía en 9 de Julio, que presionó alto, vario su defensa recuperando balones y en ataque, encontró mejor a Garbarino cerca del cesto. Por el otro lado, Villa Mitre otra vez sintió la ausencia de una base subrogante, no tuvo tanto gol en el poste bajo y es cuando aparecieron los triples de Harina y del juvenil Azpilicueta, para mantener la brecha.
La remontada continuo durante todo el último cuarto, el cual tuvo otros condimentos que el resto del juego. Porque 9, siguió presionando fuerte al portador del balón y encontró algunos triples claves para la remontada (Carci 3/4 ). Villa Mitre tuvo una buena conducción de Jano, en momentos de presión y tuvo efectividad en el cierre. El juego se enredo en el final, por algunas faltas antideportivas y roces, haciendo que la diferencia se acorte a dos posesiones pero con poco tiempo por jugar (46s), pese a eso el visitante intentó cortar el juego pero Villa Mitre fue certero desde la linea y cerró el encuentro.
Síntesis – Primera División – Fecha #17:
Villa Mitre 97: Jano Martínez 5, Federico Harina 30, Franco Amigo 13, Cristian Miguel 13, Ramiro Henrich 18 (FI); José Luis Martínez 10, Leonardo Tardío 1 y Alejo Azpilicueta 7. DT: Ariel Ugolini.
9 de Julio 91: Tomás Bruni 18, Damián Carci 22, Agustín Villalon 10, Guillermo Mallemaci 13 (x), Pomar Garbarino 13 (FI); Alán Prost 4, Agustín Pena 11, Fernando Peñalver 0 y Julián Turcato 0. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 30-19, 54-39 (24-20), 76-59 (22-20) y 97-91 (21-32).
Árbitros: Miguel Firpo – Mariano Enrique.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).