Se acerca el tramo final en el torneo de Segunda y los juegos son cada vez más duros.
Si no, pregúntenle a Independiente y Pacífico, que en el Barral disputaron un típico partido de playoffs, con muchas discusiones (dentro y fuera de la cancha), roces al por mayor y un desenlace caliente pese al margen que logró el Viola desde el 3C.
De la mano de Reiner (31), Horvath (29) y Ércoli (21), el conjunto de Musumeci se impuso por 92 a 84.
En el Verde fue enorme la tarea de Juan Cruz Marini, autor de 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Con mucha más decisión para atacar el cesto, la visita se colocó al frente en el amanecer del juego.
Todavía no había gritos, ni discusiones.
La buena combinación de pases, con Marini y Esteban Richotti al mando, le dio fluidez al ataque visitante, que llegó a liderar 4-10, a 6m41 del 1C, y 12-21, a 1m30, luego de una bomba de Salvatori.
El local se mostró enredado en los primeros minutos y salió a flote con un par de triples de quienes sería, a la postre, las figuras del encuentro: Julián Horvath y Juan Ignacio Reiner.
En el 2C la historia cambió porque el equipo de Musumeci salió inspirado, logrando un parcial de 13-0 que lo dejó al frente: 27-24 a 7m06 del ET.
Iván Ludueña, que dirigió en lugar de Martín Luis, afectado a Bahía Basket, interrumpió el envió Viola con un minuto. Y logró el efecto, porque en lo sucesivo, la visita emparejó el trámite y logró llegar al descanso largo con el score igualado.
Salió un partidazo. Un partidazo por el juego, por la intensidad; la verdad que tuvo todos los condimentos de un partido de playoffs. No sé si era una final, pero fue un partidazo. Los dos equipos jugamos mucho a correr y tirar. El que defendía un poquito mejor lo ganaba. Creo que si bien el puntaje fue alto se defendió duro, se raspó bastante y la metimos cuando la teníamos que meter (Juan Ignacio Reiner)
Sin embargo, todo lo bueno que había hecho Pacífico para no irse del partido, en el cierre del 2C, lo desperdició en el amanecer del complemento al iniciar con 0/6 en cancha.
Pese a que no fue una máquina (apenas 5-0 en 3m), el Viola tomó distancia con unipersonales de Horvath y, más tarde, sacó 9 de luz con una bomba de Reiner: 50-41 a 5m03 del 3C.
La reacción del Verde fue efímera, con triples de Marini (llevaba 0/3) y Maina hasta colocarse a un doble (52-50).
Ya en el medio de discusiones al por mayor, con los árbitros, entre los jugadores e incluso entre los aficionados, el local fue una tromba hasta el final del cuarto, sellando un 10-0 que iba a resultar determinante en el juego.
Más aún, Entre Reiner y Horvath siguieron haciendo de las suyas, estirando a 71-58 la máxima de la noche, restando 8m25 de juego.
Pacífico no se dio por vencido y sacó una carta de abajo de la manga: Mauro Santillán.
El pivot llegó al estadio cuando promediaba el 3C, ingresó en los segundos finales de ese cuarto y desplegó todo su arsenal en el 4C, totalizando 5/7 en dobles y ayudando a su equipo a arrimarse a un punto (71-70) a 5m06.
Nuevamente, el Viola salió del apremio con un doble de Horvath y luego fue Ércoli el que tomó la posta y sumó dos jugadas calcadas de doble y falta.
La estocada final la dio Reiner, lanzando y anotando ¡con tablero¡ un triple desde el eje y con la mano de Marini en su cara: 90-82 a 40s.
Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #15
Independiente 92: Julián Horvath 29, Juan Ignacio Reiner 31, Ignacio Ércoli 21, Francisco Londero 0, Ignacio López 0 (FI); Gabriel De la Torre 5, Gastón Ressia 6 e Ignacio Luppino 0. DT: Javier Musumeci.
Pacifico 84: Branco Salvatori 13, Iñaki Errazu 5, Juan Cruz Marini 29, Matías Pristupa 5, Esteban Richotti 2 (FI); Juan Iturralde 8, Pablo Pollio 0, Manuel Maina 5, Mauro Santillán 11 y Facundo Wattson 6. DT: Iván Ludueña.
Parciales: 14-21, 37-37 (23-16), 64-55 (27-18) y 92-84 (28-29).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).