San Lorenzo cosechó una nueva victoria en el Provincial de Clubes al ganarle 85-74 a Quilmes (Tres Arroyos). El conjunto de Queti culminó primero en la fase regular y ahora espera los play off con la ventaja de localía. Allí enfrentará a Sarmiento de Coronel Suárez. Martin Ríos Lodoli y Luciano Fortelli fueron los goleadoros del naranja con 19 y 16 puntos respectivamente. Por el lado visitante, no alcanzaron las 18 unidades del pívot Bruno Estala.
El partido comenzó siendo muy parejo. Los locales, desprolijos pero efectivos, sumaban y se ponían a tiro con algunas genialidades de Fortelli que anotaba 10 puntos. Por el lado de Quilmes, Estala y De Iraeta mantenían a su equipo encima del local. San Lorenzo ganó el primer cuarto por la mínima, 22-21.
El segundo cuarto continuaba siendo muy parejo, pero esta vez, los equipos no encontraban el camino y los aros parecían cerrarse. Bruno Estala continuaba manteniendo a su equipo cerca del naranja anotando 8 puntos a su cuenta personal. Sin embargo Ríos Lodoli no se dormía y cristalizaba 7 puntos para mantener a su equipo arriba en el marcador. El primer tiempo terminó a favor del local, 41-39.
El tercer cuarto fue el quiebre del local. Estala perdió su efectividad dejando su cuenta en cero en este cuarto. Esta situación supo ser aprovechada por San Lorenzo, que con un juego más prolijo y efectivizando un mayor número de triples, logro despegarse de su rival y dejándolo a 11 puntos de distancia. Sebastián Branciforte aportó 6 puntos a la victoria parcial de los de Queti dejando el marcador, 63-52.
El último cuarto, sin dudas fue el mejor momento del naranja. Lucas Sanhueza consiguió encestar tres dobles al hilo y a él se le sumó Andrés Hildemann quien convirtió dos triples. De esta manera, San Lorenzo se aseguraba la victoria y el primer puesto, ya que el tribunas, los simpatizantes naranjas festejaban la victoria de Argentino (Tres Arroyos) sobre Ferro (Olavarría)*. Los de Queti se adjudicaron el primer lugar y ahora esperan los play off con ventaja deportiva.
Síntesis
San Lorenzo: 85
Iniciales: Luciano Fortelli (16); Andrés Hildemann (14); Sebastián Branciforte (11); Martin Ríos Lodoli (19); Leandro Silva (5).
Ingresaron: Ramiro Achaerandio (0); Manuel Ranieri (2); Esteban Benedetti (7); Mauro Santillán (0); Mariano Morando (3); Lucas Sanhueza (8).
DT: Claudio Queti
Quilmes (TA): 74
Iniciales: Manuel Perticarari (2); Agustín De Iraeta (15); Juan D. Palacios (14); Facundo Meehan (9); Bruno Estala (18).
Ingresaron: Nicolás Curin (7); Gonzalo Gorosito (2); Franco Fernández (7).
DT: Fernando Perales.
Cuartos: 22-21; 41-39; 63-52; 85-74.
5 faltas: Juna D. Palacios (Quilmes)
Árbitros: Merchan y Villacorta (Tandil)
Datos y estadísticas, AQUÍ.
.
(*) Como señalamos, San Lorenzo debía ganar en su última presentación y esperar una derrota de Ferro de Olavarría para clasificar a los playoffs en la primera posición. Ese segundo resultado se produjo:
Ferro perdió ante Argentino de Tres Arroyos por un agónico 81 a 79.
Síntesis:
Argentino 81: Maxi Fjellerup 3, Mateo 19, Rava 5, Montes 2, Di Paolo 12, Zaldúa 5, Leandro Fjellerup 16, Fuentes 13 y Florez 6. DT: Gabriel Colamarino.
Ferro 79: Briones, Santana 6, López 12, Pietrafesa 23, Debiasi 4, Sentenac 15 Catanzaro 19, Borzi y Américo. DT: Burgeois.
Parciales: Argentino 19 – Ferro 18; 29 – 16; 21 – 18 y 12 – 27.
Incidencia: Fue descalificado Santana (F).
Fuente: Infoeme de Olavarría.