En tiempo suplementario, Cipolletti se impuso ante Villa Mitre por 105-104 y obtuvo su sexta victoria consecutiva. A pesar de la derrota, el tricolor sigue siendo líder de la División Patagonia, con registro de 14 victorias y dos derrotas. Pennacchiotti, con 22 puntos y 15 rebotes fue el máximo exponente del equipo bahiense. Federico Harina (20), José Gutiérrez (14) y Franco Ruesga (13) aportaron lo suyo. En el ganador, se destacaron Sebastián y Carlos Godoy Vega, con 19 puntos cada uno. El 3×3, también quedó en manos del albinegro por 21 a 16.
El comienzo del partido lo tuvo activo a la visita, convirtiendo rápidamente los primeros puntos para sacar ventaja. Cipolletti ajustó la defensa y encontró en Sebastián Godoy Vega al anotador de sus primeros puntos para acortar distancia.
Villa Mitre continuó siendo superior a su rival y lo demostraba en el marcador, pero los hermanos Godoy Vega, quienes fueron los autores de todos puntos del albinegro en el cuarto, acortaron la distancia sobre el final (16-24).
En el segundo período ambos entrenadores apostaron por el recambio. La visita mantuvo el ritmo inicial y sacó su máxima diferencia del partido (16 pts) para ponerse 33-49 haciendo que Maxi Rubio pida minuto. Los locales no se dieron por vencidos, con buenos ataques en la pintura de Casale y Godoy Vega, lograron irse al descanso abajo por 9 (42-51).
Irse al vestuario le hizo bien al albinegro, que ajustó tanto la defensa como el ataque y en los primeros 5 minutos del cuarto con apariciones de Hoffman, Tomasevich y Cristian Godoy Vega quien debió asumir el rol de base del equipo ante la ausencia del capitán Boni por una molestia, pudieron ponerse a 2 (53-55) haciendo que el técnico Ugolini pida minuto para hablar con sus jugadores. Villa Mitre volvió a dominar en el juego y culminó el periodo nuevamente arriba por 8 de diferencia (66-74).
El último cuarto fue no apto para cardíacos. En los primeros minutos ambos equipos trataban de no equivocarse en sus jugadas y tratar de convertir. Los separaban 6 pts de diferencia (72-78) con varios minutos por jugar.
A falta de 1 minuto para que culmine el encuentro, el tricolor estaba arriba por 7 (81-88), pero las apariciones de Tabbach con un doble, dos tiros libres y un triple de Tomasevich pusieron el encuentro igualado en 88, haciendo delirar a todo el público local a falta de 3 segundos para que finalice el encuentro. La visita tuvo la última pelota para llevarse el encuentro en manos de Harina, pero no pudo convertir y el partido tuvo que ir a suplementario para definir al ganador.
Villa Mitre mantuvo la regularidad del encuentro y rápidamente saco 6 de ventaja con tiros de Farias, Pennacchiotti y Ruesga.
Cipo no se dio por vencido y con libres de Tabbach y una bomba de tres de Andreotti igualaron el marcador en 100 a falta de un minuto por jugar.Harina con un doble puso al tricolor arriba, pero Tomasevich con sus clásicos tiros de larga distancia puso a Cipolletti arriba en el marcador por primera vez en todo el encuentro.
Dos libres de Harina nuevamente invertían el marcador, hasta que Casale recibió una falta personal y tuvo que ir a la linea de tiros libres, donde no los desaprovecho y puso arriba al albinegro 105-104 a falta de 20 segundos. Villa Mitre nuevamente tenía la última pelota para quedarse con el encuentro, pero Cipolletti defendió muy bien la jugada y terminó festejando con su gente una victoria importante ante el puntero de la zona y que significó el sexto triunfo consecutivo del albinegro.
Fuente: Prensa Cipolletti.
Fotos: Prensa Cipolletti – La Mañana Neuquén.