Bahía Basket continuó con su racha ganadora -tercera consecutiva- con un importante triunfo sobre Hispano Americano por 87 a 85.
Anthony Johnson, con 33 puntos y 9 rebotes fue la figura del encuentro. Además, Jamaal Levy, aportó 20 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias.
En tanto, Justin Hurtt, con 18 puntos, fue el máximo anotador en el equipo de Marcelo Richotti, que tuvo al bahiense Nicolás Paletta como base inicial (3 puntos y 4 asistencias).
El próximo viernes 15, ele quipo de Sebastián Ginóbili afrontará un importantísimo duelo ante Quilmes de Mar del Plata, en el Casanova.
El dueño de casa empezó con intensidad ofensiva, logrando un parcial de 8 a 2.
Anthony Johnson se destacó por su movilidad en la pintura (cinco unidades). Asimismo, Facundo Corvalán aportó velocidad a la ofensiva bahiense.
Pero Hispano apareció en el juego y de la mano de Hurtt y Scott acortó distancias hasta superar al rival en el tanteador por 25 a 15, en el final del primer chico.
El elenco dirigido por Marcelo Richotti conservó su buen trabajo defensivo en el segundo período. Aun con la expulsión de Scott, los de Río Gallegos lograron mantener la calma y la intensidad en ambos lados de la cancha.
A Bahía le costó mucho anotar, hasta que Corvalán asistió a Levy para que este la vuelque. Luego anotaron Johnson y nuevamente Levy, y Bahía achicó el marcador a un dígito (39 a 33).
Gran arranque de Bahía en el comienzo del tercer segmento, con Levy y Johnson como estandartes.
Del lado de enfrente, Hurtt siguió haciendo de las suyas en el aro rival (7 puntos) para mantener al diferencia de 5 promediando la mitad del cuarto.
Facundo Corvalán anotó desde el perímetro y Bahía se puso a 2 (50-52). Luego Tabares comete una falta antideportiva sobre Corvalán que Bahía aprovechó al máximo para pasar al frente 63-58.
Bahía siguió con el mismo ritmo conseguido en el final del tercer cuarto.
Anthony Johnson y Jamaal Levy mantuvieron a Bahía arriba.
Hispano intentó de la mano de Morrison que con dos triples consecutivos adelantó a su equipo por la mínima (79-78).
En Bahía, Johnson siguió desplegando su destreza para resolver jugadas individualidades, y se volvió una pesadilla para los de Richotti.
En el final, Levy, con 1/2 desde la línea, más un 2+1 de Johnson pusieron cifras finales al partido (87-85).
Con este resultado, el bahiense ganó su tercer encuentro en fila y espera por Quilmes, el próximo viernes 15.
Fuente: prensa Bahía Basket.
Fotos: prensa Bahía Basket.