Bahía Basket cayó ante Quilmes por 80 a 69. En la previa, por complicaciones de humedad en el parquet del Osvaldo Casanova, el partido se trasladó al Norberto Tomás.
Anthony Johnson con 16 puntos y 12 rebotes y Facundo Corvalán con 16 unidades y 5 asistencias fueron los más destacados en Bahía, mientras que Frazier con 28 puntos fue la figura en la visita.
Bahía empezó con intensidad ofensiva y gracias a buenas penetraciones se puso rápidamente arriba 7 a 2.
Facundo Corvalán se destacó en el ataque (siete unidades). Asimismo, Martín Fernández estuvo fino desde el perímetro.
Quilmes se recuperó y antes del cierre pudo recortar distancias, pero no le alcanzó.
El segmento culminó con una gran volcada de Anthony Johnson para que Bahía se vaya arriba 18 a 14.
El elenco dirigido por Sebastián Ginóbili no pudo conservar su buen trabajo defensivo en el segundo período y Quilmes se adelantó en el marcador por la mínima 25-24.
Luego, Federico Elías desde el perímetro le devolvió la sonrisa al local. Con el regreso al campo de juego de Anthony Johnson Bahía ganó presencia en la pintura y pudo mantenerse en juego.
Como en todo el cuarto, la paridad se mantuvo en los minutos finales, pero un triple de Ortiz adelantó a la visita por 37 a 35.
En el comienzo del tercer segmento Frazier continuó siendo una pesadilla para Bahía. A los de Ginóbili les costó anotar y Quilmes estiró su distancia a 13 puntos con 4 minutos por jugar.
Con 3 triples en fila de Ortiz, Frazier y Fernández Quilmes comenzó a adueñarse del juego.
Bahía continuó muy errático y se volvió impreciso. La visita se llevó el tercer cuarto por 63 a 50.
En el último segmento, Bahía intentó acercarse (59-66), pero le costó mucho anotar y defender.
Quilmes encontró en Vasirani y Frazier, los puntos necesarios para seguir arriba en el marcador y de esa manera lograr cerrar el juego favorablemente por 80 a 69 que le permiten seguir con su segundo triunfo en fila.
Fuente: prensa Bahía Basket.