Bahía Basket cerró con saldo negativo su gira por Formosa y Corrientes al acumular tres derrotas consecutivas consumado el partido ante San Martín: 66-40, con 2 puntos, un rebote, 2 asistencias y un recupero de Lucas Faggiano.
De esta manera, el conjunto de Sebastián Ginóbili se ubica 16º en la tabla de posiciones, con registro de 11-19, apenas una victoria por encima de Peñarol (10-19).
Bahía volverá a jugar el próximo sábado, en el Casanova, desde las 20.30 y ante Obras.
Será el primero de una seguidilla de cinco localías en fila: Atenas, Boca, Quimsa y Estudiantes (C).
El duelo del último compromiso, ante San Martín, fue con arranque flojo y raro. Ambas defensas gravitaban en los primeros minutos y el score bajo proponía un deslucido 4-0 en 5’ (puntos de Roberts y Peralta para el local). Hasta que llegó el triuple de Levy, la única anotación de la visita en el cuarto inicial. La defensa alternada de San Martín respondía con creces al juego local y en el último minuto y medio del primer período sumó a Hicks y Cabrera en el goleo.
Hicks en el goleo y Roberts en los rebotes forjaron un segundo cuarto muy favorable al local, ampliando ventajas (24-6 a 6’ del cierre del PT) ante las falencias del equipo bahiense que no encontraba respuestas en la rotación. Eso se mantuvo hasta el cierre del segundo capítulo, con Hicks participando del goleo local (terminó con 10 puntos en el PT) y Roberts formando parte de los rebotes (sumaba 8).
San Martín mantuvo la intensidad en el inicio del tercer cuarto y estableció un parcial de 13-4 en seis minutos. Con esa distancia (41-16), el juego parecía resolverse sin encontrar respuestas en un equipo visitante desconocido y de porcentaje de cancha muy flojo. Fue 17-11 el parcial del tercer segmento, donde la visita marcó casi la misma cantidad que en todo el primer tiempo. Pero el local mantenía su idea en defensa y estiraba diferencias: 45-23.
Sin darse por vencido y herido en su orgullo, el elenco bahiense largó el último cuarto presionando en toda la cancha, buscó descontar con el juego del perímetro e intentando correr las ofensivas. Así se consumió el reloj en los últimos instantes, con un San Martín que no aflojó en defensa pero ya con un quinteto alternativo que sumó minutos y cuidó la victoria.
Síntesis | LNB – Juego #30
San Martín (Corrientes) 66: Lucas Faggiano 2, Tomás Zanzottera 5, Gabriel Peralta 12, Michael Hicks 16 y Lee Roberts 6 (fi), Ariel Eslava 4, Martín Cabrera 12, Ricky Harris 2, Travis Elliott 5 (x), Matías Solanas 0, Franco Alorda 2 y Rolando Vallejos 0.
Bahía Basket 40: Federico Elías 6, Eugenio Luzcardo 4, Patrick Sanders 2, Jamaal Levy 3 y Anthony Johnson 3 (fi), Martín Fernández 4, Francisco Filippa 4, Juan Cruz Marini 6, Drew Martin 0, Pedro Ianguas 1, Fausto Ruesga 4 y Rafael Paulichi 3.
Parciales: 14-3, 28-12 (14-9), 45-23 (17-11) y 66-40 (21-17).
Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Zanabone – Gustavo D’Anna.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fuente: prensa San Martín.
Foto: prensa San Martín.