San Lorenzo se quedó con el tercer puesto del Provincial de Clubes al derrotar a Ferro de Olavarría 83 a 72 (2-1). Fortelli fue el goleador de la noche con 30 puntos. Además, hubo buenas actuaciones de Sanhueza (11 rebotes, 7 ofensivos) y Benedetti (16 puntos); y dos triples claves de Ríos Lodoli. En el visitante, Santana sumó 20 unidades. El mal arbitraje provocó que 8 jugadores lleguen a 5 faltas personales. El partido terminó con una gresca que no pasó a mayores.
San Lorenzo comenzó cargando la pintura con Sanhueza (3 rebotes ofensivos y 3 faltas recibidas) y pasó de estar 0-4 a 9-4 en 4’20’’. La ventaja, sobre el cierre del primer parcial, llegó a ser de 12 (23-11) gracias a un par de triples de Fortelli y al dominio que ejerció el interno llegado de Sportivo hasta tal punto que Andrés López le cometió una dura falta sancionada como antideportiva.
La firme defensa que solo permitió 11 unidades en el primer cuarto, se diluyó con las salidas de Ríos Lodoli y Sanhueza (cargados con faltas), permitiendo el despegue del visitante. Un parcial de 14-6 obligó a Queti a pedir minuto; luego, Fortelli y Benedetti desde la línea mantuvieron la luz de diferencia hasta el descanso largo.
Allí, la estadística iba a marcar una tendencia: Ferro tenía al base Debiasi con 4 faltas personales; mientras que López, Catanzaro (figura del segundo juego) y Américo acumulaban 3. No obstante, con buen recomienzo de Sentenac – Catanzaro, los de Olavarría igualaron el juego (en 43 con 22’04 de partido) y pasaron al frente en el mismo momento que Bourgeois hizo regresar a Debiasi.
Sin embargo, otro regreso, en este caso el de Ríos Lodoli, iba a inclinar el juego definitivamente. Dos bombas personales, más otras dos del endemoniado Fortelli, permitieron a “SanLo” escapar 61-47 con parcial de 14-0 a falta de 2’04» para el cierre del tercer cuarto. Más aún, el ingreso de Morando revolucionó las ofensivas locales y Ferro se desconcertó. Si a eso le agregamos que la tripleta arbitral dejó muchísimo que desear, el partido tomó un clima inmerecido.
A 7 del final el local no contaba por faltas con Santillán, Silva y Sanhueza; pero Ferro vio desfilar a los suyos con la misma rapidez con la que los jueces pitaron en todo el partido (67 faltas, incluyendo dos antideportivas y una técnica). El juego estaba resuelto con ventaja del Naranja de 17 (68-51) en 33’ de partido. Solo quedó tiempo para que Benedetti y Fortelli sumen en la línea (San Lorenzo anotó 3 dobles en toda la segunda mitad) y para que Diez haga rebotar sin necesidad la pelota en Jaime y el cotejo se termine con tiempo por jugar (14’’).
Si bien no pudo correr, San Lorenzo recuperó la defensa que le permitió jugar una semifinal por el ascenso al Torneo Federal. Ahora, tras haber sumado 25 partidos (21 victorias) el elenco que dirige Claudio Queti deberá esperar por una invitación al haberse apoderado del tercer puesto del Provincial de Clubes, algo impensado un año atrás pero sumamente merecido.
Síntesis:
San Lorenzo 83 (2):
Iniciales: Luciano Fortelli (30), Andrés Hildemann (10), Nahuel Diez (7), Martín Ríos Lodoli (6) y Lucas Sanhueza (7).
Ingresaron: Sebastián Branciforte (2), Mariano Morando (0), Esteban Benedetti (16), Mauro Santillán (2), Leandro Silva (3) y Manuel Ranieri (0).
DT: Claudio Queti.
FC Sud 72 (1):
Iniciales: Osvaldo Debiasi (14), Matías Santana (20), Ignacio Catanzaro (15), Alejandro Sentenac (9) y Darián Américo (0).
Ingresaron: Tomás Pietrafesa (5), Néstor Briones (3), Andrés López (4), Martín Jaime (0), Santiago Arouxet (0) y Aldo Alveza (2).
DT: Juan Bourgeois.
Cuartos: San Lorenzo 23-11, 18-24 (41-35), 22-16 (63-51) y 20-21 (83-72).
Cinco faltas: Pietrafesa (F), Silva (SL), Sanhueza (SL), Santillán (SL), Catanzaro (F), Sentenac (SL), Américo (F) y López (F).
Árbitros: Rafael Cajaravilla (Necochea), Mauro Pereyra (Mar del Plata) y Mariano Bernal (Necochea).
Serie: San Lorenzo 2-1.
.
No terminó
El juego debió acabarse con 14 segundos por delante. ¿Qué pasó? A Nahuel Diez le pasaron la pelota sobre la línea y cayéndose, por lo que la intentó hacer rebotar en su marcador para ganar la reposición. El balón dio en la cara del chico Jaime y esto provocó la reacción del entrenador Bourgeois y sus jugadores. Los jueces, en una de las pocas decisiones acertadas de la noche, dieron por concluido el partido.
.
Posiciones finales:
1) Belgrano (San Nicolás) -ascendió-
2) Pte. Derqui – Monterrey -ascendió-
3) San Lorenzo del Sud
4) FC Sud (Olavarría)
.
SAN LORENZO DEL SUD
FERRO CARRIL SUD (OLAVARRÍA)