Alem derrotó 82-72 a Independiente en el Daniel Lacunza y así consiguió su primer victoria en el Ciudad de Bahía Blanca. El verdirojo supo sobreponerse a los buenos pasajes de juego de su rival y a sus propios baches para llevarse el partido. En el local hubo 22 puntos de Damián Foulkes que fue el goleador y figura del partido, también 17 de Jorge Luna Chima. Por el lado del visitante sobresalió Javier Musumeci con 20 unidades.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones y siendo un poco desprolijo. Independiente abrió el marcador con dos bombas de tres puntos mientras que Alem no podía apoderarse de la pintura repercutiendo esto en el goleo. El local resurgió cuando Martín Miguel tomó las rindas del juego (8), así comenzó a llegarle la pelota a Foulkes debajo del tablero y pudo herir a la defensa rival. El viola nunca encontró un buen funcionamiento, solo se mantuvo en el resultado por acciones individuales, destacándose Dalmiro Lella (6).
El segundo cuarto mostraría la mejor faceta de Independiente en el encuentro y la peor de los dirigidos por Walter Romersnizyn. La doble base de Musumeci (12) y Lella empezó a dar sus frutos. Javier fue el motor de su equipo y lo llevó a sacar una máxima de 6 unidades. Alem por su parte no reaccionaba, en 4 minutos de juego solo convirtió 2 puntos. Ademas de los dos perimetrales en el viola apareció la figura de Maximiliano Bertón, este fue el único momento en donde su conjunto le pudo ganar el duelo de los tableros a su rival.
Independiente en los primeros minutos del tercer chico se secó y le permitió a Alem acercarse e igualar el marcador en 42 a falta de 7:35 por jugar. El juvenil Walter Gigena fue el alma de su equipo y permitió con su ingreso igualar las acciones. Sin embargo Musumeci junto a Fabián Gendana en la media cancha y Mauro Montanaro en la pintura pudieron hacer de las suyas en la segunda mitad y así irse en ventaja en el resultado (51-56) de cara al último cuarto.
Los jugadores ausentes hasta el momento en Alem aparecerían en el último segmento. Tanto Jorge Luna Chima (8) como Sebastián Tachetti (8) fueron los principales estandartes para ir gestando la victoria. Musumeci por el otro lado no hirió más en ataque y a partir de ahí se acabó el partido de Independiente. Algunos puntos de Cristian Schmidt (6) permitieron que su conjunto no se distanciara tanto del resultado, pero en ningún momento corrió peligro el triunfo de Alem. El conjunto local se baso en Foulkes en la pintura, las ganas y la energía que contagió Gigena con su ingreso y los puntos de Luna Chima y Tachetti para cerrar el partido. Así los de la cortada se llevaron el encuentro 82-72 y dejaron al viola sin nada y cosechando su segunda derrota sobre dos presentaciones.
Síntesis:
L.N. Alem (82)
Iniciales: Gonzalo Etchepare (9), Martín Miguel (12), Luciano Leguizamón (2), Damián Foulkes (22) y Luciano Mussini (0).
Ingresaron: Sebastián Tacchetti (12), Joaquín González (0), Jorge Luna Chima (17), Emiliano Calzetti (0) y Walter Gigena (8).
DT: Walter Romerniszyn.
Independiente (72)
Iniciales: Javier Musumeci (20), Dalmiro Lella (11), Cristian Schmidt (10), César Massa (6) y Maximiliano Bertón (11).
Ingresaron: Mauro Montanaro (10), Fabián Gendana (4).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Cuartos: 23-17, 35-42, 51-56, 82-72
Faltas: Cesar Massa (I)
Árbitros: Emanuel Sanchez – Matías Garate.