Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U19

Deportivo Gigena

por Martín Gálvez
5 de mayo de 2013
in U19
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Con un Gigena intratable (foto), Alem derrotó a domicilio a Olimpo por 73 a 66. En el partido correspondiente a la última fecha de la ronda de clasificación de juveniles, los de calle Azara triunfaron con 41 puntos de Walter Gigena. En el local no alcanzaron los 25 tantos y los 11 rebotes de Agustín Sánchez, ni los 22 y 10 de Augusto Priore.

El partido comenzó parejo, ambos apostaron a la defensa hombre a hombre y a las posesiones largas. En el local la vía de gol era Agustín Sánchez en el poste bajo (10), y en la visita Gigena se hacía cargo de las ofensivas (13). Alem se pudo haber ido cinco puntos arriba al primer descanso pero Gigena solo convirtió 1/3 cuando fue a la línea a falta de 0.9”. El primer cuarto se lo llevarían los de Romerniszyn por 18 a 15.

La visita ajusto la defensa sobre Sánchez en el comienzo del segundo cuarto, doblando al pívot y obligándolo a tomar tiros incómodos, así logró correr la cancha y sacar 10 de ventaja. Pero los Priore dieron la cara por su equipo, con un triple de Augusto y un doble de Genaro descontaron a 5. Alem comenzó a presionar arriba y logró sacar ventajas otra vez, 11 de luz a falta de 3 minutos. Con un parcial de 10-0, otra vez con los Priore como abanderados el aurinegro se fue al descanso largo tan solo un punto abajo, 35-36.

El tercer cuarto fue parejo de inicio a fin. Con un triple de Augusto Priore, Olimpo pasó al frente. Gigena (11) se hizo cargo de la ofensiva visitante y contestó de 6,75. Luego fue Genaro Priore el que convirtió de tres, para que el local pasara al frente pero otra vez Gigena respondió de nuevo. Fueron doble a doble hasta el final, Olimpo apostando a la presión en toda la cancha y Alem ajustando la defensa sobre Sánchez y el mayor de los Priore. El tercer capítulo finalizó 52 a 54.

El último periodo comenzó impreciso, ambos equipos erraron mucho y no lograban convertir. Recién cuando transcurrieron dos minutos de juego, Gigena al filo de los 24” convirtió de 6,75. Olimpo no hacía pie en ataque, presionaba y defendía pero no lograba convertir. Alem aprovechó el mal momento de su rival y metió un parcial clave de 10-0 con Gigena (11) como estandarte. El aurinegro intento reaccionar, pero otra vez apareció la enorme figura de Walter Gigena, bombazo de 7 metros y diferencia de 13 a falta de 2’30” de juego. Augusto Priore se cargó el equipo al hombro y con tres conversiones seguidas descontó, pero no fue suficiente. Fue victoria de Alem por 73 a 66 sobre los de Maceratesi.

 

Síntesis:

OLIMPO: 66

Iniciales: Priore, Genaro (17); Sanchez, Agustín (25); Larrasolo, Emiliano (0); Casas, Juan Sebastian (0); Priore, Augusto (22)

Ingresaron: Arias, Juan Pablo (0); Solomón, Agustín (0); Giménez, Lautaro (0); Fernández, Agustín (2)

DT: Maceratesi, Franco.

LEANDRO N. ALEM: 73

Iniciales: Suarez, Lautaro (7); Beretta, Valentín (2); Perez, Juan (3); Weit, Blas (14), Gigena, Walter (41)

 Ingresaron: Berges, Lautaro (0); Baleani, Emiliano (6); Brost, Nicolás (0); Arrieta, Facundo (0)

DT: Romerniszyn, Walter

Cuartos: 15-18; (20-18) 35-36; (17-18) 52-54; (14-19)

Árbitros: Conde, Cristian; Gotti, Maximiliano.

Estadio: Norberto Tomás

 

Ver Planilla

 

OLIMPO

ALEM

 

Tags: AlemOlímpo

Buscar por fecha

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Tercera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Lucio Redivo Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Torneo de Segunda Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus