Villa Mitre aplastó a 9 de Julio por 89 a 51 y de esta forma accedió a las semifinales. El Tricolor definió el partido en el segundo cuarto, donde le sacó 23 tantos de diferencia a su rival. Javier Bollo fue el destacado de la noche al terminar con 19 puntos. Además, Marcelo Berdini (16), Juan Ignacio Gómez (14 y 9) y Martín Allende (13) fueron importantes para que el local se quedara con el encuentro. En el 9, Agustín Dottori terminó con 20 unidades.
El partido comenzó con un trabajo de la dupla Berdini-Gómez. Entre los dos complicaron a la defensa visitante, lo que hizo que Villa Mitre empezara ganando el juego. Pero fue Allende (8) quien apareció para que la brecha entre ambos elencos sea más notoria. Con 7 puntos seguidos del “Bachi”, el Tricolor sacó seis tantos de ventaja (14-8). Otro aspecto importante para que el conjunto de Ugolini se adelantara en el marcador fue la labor en el poste bajo. Los rebotes ofensivos tomados generaron segundas oportunidades de tiro, lo que le permitió sacar diferencias. No obstante, 9 de Julio mejoró a partir de la efectividad de Agustín Dottori (10, -4/4 TC-) y un buen pasaje desde la línea de 6,75 (4/8 T3). Con un triple del ex Sportivo, el 9 quedó a dos a falta de 3m34s (15-13). Sin embargo, un buen ingreso de Bollo (5) hizo que el villero se quedara con el cuarto por 25 a 18.
En el segundo capítulo el partido se quebró definitivamente. El Tricolor siguió sacando diferencias con los mismos puntos altos que el primer segmento: ganó en rebotes, fue efectivo en el perímetro y tuvo agresividad en defensa. Para 9 de Julio la situación fue muy cuesta arriba. Careció de presencia en la pintura y sufrió muchísimo con la falta de precisión de cara al aro (3/16 TC). Encima Roldán se vio obligado a sacar de la cancha a Villanueva, uno de sus jugadores más importantes, cuando éste cometió su cuarta infracción personal a falta de 4m32s. Segundos más tarde, una protesta del alero contra Jorge Scheffer hizo que el juez le cobrara un técnico al banco visitante. Luego de esto, Villa Mitre metió un parcial de 10-0 para continuar aumentando la distancia en el marcador (48-27). Desde ese momento, el encuentro ya no fue el mismo. Estaba claro que el local ganaría el partido.
En la tercera etapa, Villa Mitre repitió las fortalezas mostradas. Más allá del goleo de Berdini, Allende y Gómez, quien más se destacó en este período fue Bollo. El pivot se hizo fuerte bajo los tableros, donde sumó unidades (10), bajó rebotes (4) y sacó faltas (3). 9 de Julio por su parte se mostró abatido ante un oponente que lo doblegó en todo sentido.
El último cuarto estuvo de más. Ambos entrenadores decidieron rotar a sus planteles para darles minutos a todos los jugadores. De esta forma, Villa Mitre ganó merecidamente ante un rival que hizo lo que pudo, pero que tiene la satisfacción de haber logrado el objetivo base: zafar del descenso. Mientras que el Tricolor ahora continuará con la búsqueda del bicampeonato.
Síntesis:
Villa Mitre 89:
Iniciales: Marcelo Berdini 16, Martín Allende 13, Juan Ignacio Gómez 14, Nicolás Renzi 2 y Herman Banegas 8.
Ingresaron: David Pineda 8, Javier Bollo 19, Juan Ignacio Pasquarella 2, Alan Serra 5, Santiago Bussetti 0 y Alen Ríos 0.
DT: Ariel Ugolini.
9 de Julio 51:
Iniciales: Agustín Pena 4, Agustín Dottori 20, Fernando Larrañaga 5, Darío Partemi 3 y Lucas Villanueva 0.
Ingresaron: Gonzalo Spikerman 4, Fernando Temporelli 5, Franco Ruesga 2, Fernando Peñalver 3, Sebastián Turcato 2, Hugo Raggi 1 y Mauro Blázquez 2.
DT: Emiliano Roldán.
Parciales: 25-18, 53-30, 74-45 y 89-51.
Cinco faltas: Herman Banegas (Villa Mitre) y Agustín Pena y Darío Partemi (9 de Julio).
Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.
Estadio: José Martínez.