Franco Amigo está «contento por la posibilidad» se sumarse al plantel de Bahía Basket una vez que concluya su participación local con Bahiense del Norte. «Hablé con Navallo y le dije que me cuente hasta que termine el torneo», sostuvo. ¿Heinrich también? «Sería interesante», completó.
La salida de Nicolás Lauría dejó la vacante para que Franco Amigo, el mejor alero del básquetbol local, llegue a la Liga Nacional. En diálogo con Gente de Básquet Radio, por FM Universal, señaló: «La propuesta me llegó en el momento justo, porque en dos semanas termino la cursada (NdeR: estudia kinesiología). Cerraba por todos lados, en otro momento lo hubiese pensado más».
Asimismo, Amigo comunicó que «vamos a intentar ganarle a Estudiantes para forzar un quinto partido». Bahiense del Norte, su actual equipo, está disputando los playoffs en Primera División, en desventaja con el Albo (1-2), al que enfrentará este miércoles como local.
«La LNB es el sueño de muchísimos jugadores y también el mío, y estar tan cerca de que se haga realidad la verdad que es muy emocionante», dijo. El oriundo de San Pedro agregó: «Si bien no soy nacido en Bahía Blanca, me formé acá y es una ciudad que aprecio mucho. Vivo el básquet como cualquier persona de acá», se sinceró.
¿Heinrich también? «A mi me gustaría, nos llevamos muy bien fuera de la cancha y dentro, si bien jugamos pocos partidos, nos entendimos. Sería interesante».
Finalmente, el alero contó que Sebastián Ginóbili, entrenador del equipo liguero, «me conoce, de hecho jugamos el año pasado juntos y sabe lo que puedo llegar a dar. Tengo los pies sobre la tierra y se que puedo ofrecer defensa, actitud y piernas. Es lo que me pidió», cerró.
Escuchá aquí la nota completa a Franco Amigo.
Foto: Romina Saldías para Gente de Básquet (archivo).