La Falda ganó un partido chato y de goleo bajo a Los Andes, 66 a 59, quitándole el invicto. El conjunto local fue de menor a mayor, igualando en el segundo y tercer cuarto y definiéndolo en el último. El goleador del local fue Gustavo Lan con 12 unidades (3-3 t2) y 9 rebotes. En la visita no alcazaron los 18 (6-10 t2) de Guido Canella.
La paridad y el poco goleo fueron los protagonistas de la primera mitad del cuarto. En Los Andes se destacaba Jeremías Goncálvez anotando los primeros 4 puntos de su equipo. En la segunda mitad la visita comenzaba a coordinar para tomar la posta y marcar el ritmo de juego. La Falda no encontraba las vías de gol pero se las ingeniaba para mantenerse en juego. Los Andes cerraban mejor el cuarto para ganar 14 a 10.
En el segundo se mantuvo la misma tendencia. El juego era parejo y el tanteador avanzaba muy lentamente. La Falda buscaba continuamente el juego interno, tirando su primer triple (erró) en este período. De a poco ambos fueron entrando en juego. Comenzaban a anotar aunque ninguno lograba adueñarse de la bola. Manteniendo la disputa, el tanteador se mantenía 29 iguales en el entretiempo.
Luego del descanso largo la historia cambiaba. La Falda ajustaba la defensa, obligando el tiro incómodo sobre los 24» y corriendo la cancha para anotar en contraataque. Igualemente, los azules se mantenían en partido. Con el paso de los minutos, Los Andes encontraba mayor claridad ofensiva pero no encontraba el equilibrio atrás. El pasaje flojo de La Falda permitía que el rival penetre y convierta, en tres ocasiones, bandejas fáciles. Sin descuidar el resultado empataban en 46.
El último cuarto fue mucho más friccionado. Ambos tenían la victoria en las manos y el partido se volvía algo impreciso. Se prestaban la bola y comenzaba a rasparse. En dos minutos el local encontraba la fusión. Marcaba un parcial de 7 a 0 con dos ofensivas en de Ranieri y Lan (triple y doble asistiéndose entre sí). Un técnico sobre Aleksoski y 4 libres consecutivos de Canella le daban la chance, al visitante, de acercarse pero poco aprovechaba. El ala-pivot anotaba 1-4 y en la ofensiva adicional no encontraba el gol. Sacando distancias y cerrando la defensa, La Falda complicó las ofensivas de los de Punta Alta y selló la victoria por 66 a 59.
[vimeo]http://vimeo.com/90713643[/vimeo]
Síntesis:
La Falda 66: Facundo Roque 0, Gabriel Fernández 4 (x), Agustín Cendoya 4, Cristian Biesterfeld 5, Manuel Gimenez 9 (FI); Pablo Obreque 2, Guillermo Mallemaci 3, Federico González 7, Joquín González 7, Sebastián Ranieri 10, Gustavo Lan 12. DT: Sebastián Aleksoski.
Los Andes 59: Jeremías Goncálvez 11 (x), Nicolás Themtham 8, Diego Agalupe 7, Guido Canella 18, Mauricio González 8 (FI); Gonzalo Lull 4, Ignacio Luppino 3, Leandro Cabezas 0. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 10-14, 29-29 (19-15), 46-46 (17-17), 66-59 (20-13).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes.
Estadio: La Caldera (La Falda).
Foto: Martín Gálvez.