El Iberostar Tenerife se vio superado ante el inmenso potencial del Unicaja de Málaga. Fue 71 a 60, gracias al muy alto el nivel físico en defensa y el arsenal de recursos para demostrar que su cuarto puesto en la Liga Endesa y su buena temporada en la Euroliga no es ni mucho menos fruto de la casualidad. Nicolás Richotti colaboró con 9 puntos en 26 minutos.
Lo intentó el equipo aurinegro, que sufrió de entrada el repertorio de argumentos de su rival (11-19, 10’), lo que le obligó a ir luego a remolque el resto del partido. Pese a todo, los canaristas no tiraron nunca la toalla y llegaron incluso a amagar con otra remontada épica, similar a la del derbi, cuando con 20 abajo (26-46, 25’), llegaron a estrechar el cerco hasta los siete puntos (47-54, 33’).
Sin embargo, el grupo de Joan Plaza no dio pie a la sorpresa y acabó imponiendo su mayor potencial. Por mucho que Chagoyen se fajara bajo tablero (10 rebotes y el coraje de costumbre), que Biviá, Richotti y compañía intentaran imponer su sello o que los aurinegros mordieran en defensa, la reacción se quedó a medias.
El bahiense Nicolás Richotti cerró su planilla personal con 9 puntos (1/4 3p, 1/7 2p, 4/6 TL), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 perdidas en 26m16 de acción.
Informe: Prensa Canarias.
Foto: Prensa Canarias.