Estrella venció como local a Barracas por 87 a 73 y consiguió su tercera victoria consecutiva. El dueño de casa tuvo una gran noche en ofensiva, pero estuvo en su defensa (permitió solo 20 puntos en el ST) el por qué del triunfo. Los más destacados en el ganador fueron Cardone (18, 10 en el 1C) y Cámara (18, 10 en el 3C, 9/10 T2), bien complementados por Deminicis (12), Specogna (10) y Sterz (9 + 13 rebotes). En la visita no alcanzó con las buenas actuaciones de Coronel (24) y Harina (16). Previo al juego se hizo un homenaje al recordado Carlos “Tati” Deminicis, dándole su nombre a la nueva sala de entrenadores.
El inicio mostró mejor al dueño de casa que manejaba los ritmos del partido consiguiendo gol en la pintura con Cámara muy activo (4 + 3 rebotes + 2 recuperos), aunque la mano de Coronel (4) mantenía el marcador parejo (10-9). La visita tuvo un pasaje fatídico en cuanto a pérdidas (4), algo que aprovechó el local para estampar un parcial de 10 a 0 de la mano de Cardone (4) y Halberg (4) que atacaban el aro con decisión y conseguían puntos fáciles ante una defensa que no encontraba respuestas y que en ataque abusaba de los tiros a media y larga distancia sin éxito. Un pasaje de Diez (5) le dio vida a la ofensiva visitante, pero Cardone se mantuvo encendido (terminó el cuarto con 10, 3/3 TC, 3/4 T1) y Estrella terminó los primeros 10 minutos ganando 25 a 17.
Para el segundo período la historia iba a cambiar, porque los de Dodero comenzarían dormidos (2 pérdidas), y en menos de 2 minutos Barracas marcó un parcial de 8-0 para igualar las cosas en 25, gracias a una bomba de Coronel y dos aciertos de Montanaro (5). El partido siguió con una gran intensidad, con las ofensivas muy eficaces y las defensas sin lograr imponerse, lo que hizo que el partido sea de gol a gol; los ingresos de Almirón (5) y Pan (5) le dieron puntos al perímetro de Estrella, pero Barracas castigaba de larga distancia con dos triples de Harina y con la efectividad de Carci desde la línea (4/4) para que el partido se mantenga igualado (39-39) a 3 minutos para el descanso largo. El local siguió buscando el contacto y facturando desde la línea (9/11 en el 2C) con Cardone (6) como máximo exponente, pero poco a poco Barracas comenzó a sacar ventajas gracias a dos triples de Coronel (12 en el cuarto) quién había fallado sus primeros 5 lanzamientos en ese rubro, pero que aprovechaba que Pan, quién era su defensor, estaba con 3 faltas personales y así, el equipo de Palumbo se fue a vestuarios en ventaja: 53-45.
Tras el entretiempo, Estrella pareció regresar mucho más enchufado al juego y volviendo a las bases, porque puso la bola en la pintura y Cámara se encargó de transformar cada ataque en una conversión (8, 4/4 T2) mostrándose como el eje ofensivo junto a Sterz (4) y así el local se puso a 2 (61-59) ante un Barracas que contaba con las bombas de Coronel (6) pero que comenzaba a quedarse sin ideas en ataque. La historia parecía complicarse para los del barrio San Martín tras perder a Cardone (cuarta y quinta falta en 9 segundos), pero siguieron machacando en la pintura con la aparición de Specogna (4) junto a Cámara (terminó con 10) y con Sterz protegiendo el tablero propio (5 rebotes), y así Estrella pasó al frente ante un equipo visitante que no estaba preciso (4 pérdidas) y que carecía fluidez en ofensiva, lo que dejaba el final abierto, ya que a falta de 10 minutos, el local ganaba 68 a 65.
Cuando parecía que tendríamos un último cuarto vibrante, el juego se quebró ya que Barracas siguió con su decrecimiento ofensivo consiguiendo solo 2 puntos en 5 minutos (1/6 TC y 3 pérdidas) algo que maximizó Estrella con una racha de 15 a 2 gracias a la mano de Deminicis (5) y la regularidad de Specogna (4), para sacar 16 de ventaja (83-67) con medio segmento por jugar. Ya con el partido definido, Estrella bajó el pie del acelerador y Barracas, más allá de un par de conversiones de Harina, siguió sin encontrar el rumbo, algo que hizo que el partido termine con un cierre chato ya que los 5 minutos finales finalizaron 6 a 4 para la visita, lo que hizo que el local llegue al cierre de manera holgada y disfrutando de una victoria importante.
Doble de Harina en el cierre del 3C
[vimeo]http://vimeo.com/91040874[/vimeo]
Síntesis:
Estrella 87: Mauricio Halberg 6, Emiliano Deminicis 12, Franco Cardone 18 (x), Nahuel Cámara 18 (x), Maximiliano Sterz 9 (FI).Agustín Almirón 7, Matías Specogna 10, Juan Cruz Flores 2, Agustín Bianco 0, Alan Pan 5. DT: Sebastián Dodero.
Barracas 73: Francisco Diez 5, Juan Pablo Coronel 24, Federico Harina 16, Andrés Mondon 9, Mauro Santillán 2 (FI). Damián Carci 6, Julián Serrano 3, Agustín Mambriani 0, Mauro Montanaro 8, Andrés Almirón 0.
Parciales: 25-17, 45-53 (20-36), 68-65 (23-12), 87-73 (19-8).
Árbitros: Jorge Scheffer – Mauro Reyes.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).
Homenaje a «Tati» Deminicis
En la previa del partido, Estrella homenajeó al recordado Carlos «Tati» Deminicis poniéndole su nombre a la nueva sala de entrenadores que se inauguró en la cancha del barrio San Martín.
[vimeo]http://vimeo.com/91040873[/vimeo]