Sportivo obtuvo su segundo triunfo al hilo en U21 al derrotar a El Nacional 55 a 49. En los primeros minutos de juego, los “celestes” sacaron una gran diferencia tanto en el marcador como en el juego, con gran conducción de Facundo Martinez (15) y Federico Ilekis (14). Pero en los últimos minutos de partido, el local dio vuelta el resultado con dos triples consecutivos de Nahuel Mélida (8) y Joaquín Iriarte (5) respectivamente.
En los primeros 10 minutos de juego, se lo vio más efectivo a la visita, con movimientos muy buenos en la pintura del propio Facundo Martínez, aportando rebotes ofensivos y llegando con bastante libertad al aro. Sportivo no encontraba vías de gol, los tiros eran fallados y sus rebotes eran todos del rival. En apenas 5 minutos de juego el tablero marcaba 2-6 para los de Rafael Canosa. El encuentro debió pararse por un fuerte choque de cabezas entre Juan Julian (S) y Ezequiel Loiza (E); ambos debieron ser hospitalizados. Con todo, las desconcentraciones de los dirigidos por Fernando Álvarez llevó a que El Nacional gane el primer chico con un claro 13 – 2.
Luego del descanso corto Sportivo despertó, equilibrando el partido e igualando a su rival, a través de un triple de José Papa (9), muy importante en este cuarto. El dueño de casa comenzó agarrar rebotes defensivos, algo que le costó en el primer cuarto y serian importantes en este desarrollo. Llegando a los 20 minutos de juego, se impuso en el tanteador (22-19). El Nacional en este segundo cuarto anoto tan solo 6 puntos y 2 de ellos 2 fueron libres; todo un ejemplo.
El tercer cuarto fue el más parejo de todos: ambos equipos no se relajaron y salieron a buscar el partido, en un tramo palo a palo, que se dio en los 6m30, nunca se pudo quebrar esa mínima ventaja que venía teniendo Sportivo (31-26). Pero El Nacional respondió con gran efectividad y con un parcial de 5 a 0, igualo el partido. Sobre el final, a segundos del término, Matías Fernández (S) agarró la pelota en la mitad de la cancha y lanzo un tiro para 3 puntos. El árbitro Carlos Capelli determinó falta y le dio 3 libres para irse a un último cuarto 33 iguales.
La visita comenzó mejor los últimos 10 minutos, con un triple de Esteban Arteaga (único del conjunto celeste en el partido). Pero rápidamente con el ingreso de Nahuel Mélida Sportivo dio vuelta nuevamente el resultado. Restaban 5m25 y no lograban descontarse; pero la visita pasó por un tramo positivo y saco una luz de ventaja. Luego, Federico Ilekis anotó puntos importantes de larga distancia para la visita y puso el marcador 45-49. Pero a 1m25 del cierre aparecieron dos triples consecutivos (Mélida y Joquín Iriarte) de los locales para torcer definitivamente el resultado.
Síntesis:
Sportivo Bahiense 55: Juan Julian 0, Juan Ponce 0, Juan Veronesi 8, Joaquín Iriarte 5, Mariano Álvarez 2 (Fl); Matías Fernández 19, José Papa 9, Nahuel Melida 8, Lucas Durand 4, Luciano Roque 0, Gonzalo D’Amato 0. DT: Fernando Álvarez.
El Nacional 49: Clemente Reinier 5, Ezequiel loiza 0, Gonzalo Moreyra 5, Federico Ilekis 14, Facundo Martínez 15 (Fl); Gastón Berdini 4, Esteban Arteaga 3, Lucas Prille 1, Facundo Carrizo 1. DT: Rafael Canosa.
Parciales: 2-13, 22-19 (20-6), 33-33 (11-14) y 55-49 (22-16).
Árbitros: Luis Blanco – Carlos Capellino.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).