San Lorenzo venció 75-65 a Pueyrredón en el Román Avecilla. El Naranja pudo destrabar el partido recién en los minutos finales, revalidó lo hecho ante Napostá y se quedó con una victoria valiosa. En el elenco de Claudio Queti hubo cuatro jugadores en el doble digito de puntos: Leandro Silva (14 pts – 10 en el 1C), Martín Ríos Lodoli (13 pts), Esteban Benedetti (11 pts – 12 reb) y Luciano Fortelli (10 pts). El goleador de la noche estuvo del lado visitante y fue Mauricio Vago (27 pts – 9/13 en T2).
San Lorenzo comenzó hiriendo a su rival en el lugar en donde más falencias tiene, la pintura. Silva (10 pts – 4 reb en ataque) dominó esa zona a su placer. Benedetti (4 reb – 2 asistencias) lo acompañó al interno en la carga rebotera y además se vistió de asistidor. Para terminar de redondear el buen cuarto del Naranja aparecieron las bombas de Fortelli y Branciforte. Por el lado de Pueyrredón los ataques fueron bastantes sucios. Solo se sostuvo en partido por las penetraciones de Vago (9). En defensa sufrió muchísimo por la falta de centímetros debajo del aro y por eso se fue 22-15 abajo al descanso.
El conjunto de Queti perdió peso en el juego interno durante el segundo segmento. Silva y García no vieron muchos minutos de juego y esto alivió al Purre en defensa, a pesar de que el que más efectivo en Sanlo fue Banchero (5). En este cuarto se vio lo mejor del visitante. Los buenos ingresos desde el banco de Falcetta (6) y Martorana (6) le dieron vida en ataque a Pueyrredón. Vago (7) siguió aportando puntos y gracias a una bomba suya el visitante se fue arriba 38-36 al descanso largo.
Cuando el local se decidió a lastimar dentro de la pintura esto le dio réditos. Entre Ríos Lodoli (4), Benedetti (7) y Silva (4) se alternaron para aparecer en escena. De esta manera el local llegó a sacar una máxima de nueve unidades promediando el cuarto (51-42). El Purre por su parte, buscó desde el tiro externo soluciones en ataque, pero no las encontró (0/5 en T3). Sin embargo, asi y todo se fue al último descanso solo a cinco unidades de distancia de su rival (53-48) gracias a un doble en el cierre de Falcetta.
Luego de un parcial de 5-0 a favor del visitante (57-56), que incluyó un triple de Andrés y un doble de Vago el partido parecía tomar otro rumbo. Sin embargo cada vez que Pueyrredón se acercó en el marcador encontró respuestas de San Lorenzo. Un doble de Desimoni con un poco más de dos minutos por jugar dejo las cosas 66-65. No obstante, Ríos Lodoli se despachó con una bomba y a partir de ahí el local metió un parcial de 9-0 para definir el partido y quedarse con los dos puntos. Así el naranja sumó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones y se subió a la punta del torneo.
[vimeo]http://vimeo.com/91240825[/vimeo]
Síntesis:
San Lorenzo 75: Luciano Fortelli 10, Andrés Hildemann 2, Esteban Benedetti 11, Martín Ríos Lodoli 13, Leandro Silva 14 (FI). Mariano Morando 0, Sebastián Branciforte 3, Nahuel Diez 8, Jorge García 9, Gustavo Banchero 5.
Pueyrredón 65: Gastón Rivera 6 (X), Germán Andrés 6, Mauricio Vago 27, Eddie Robberson 1, Francisco Desimoni 9 (FI). Ezequiel Falcetta 10, Nicolás Martorana 6, Agustín Fernández 0. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 22-15, 36-38 (14-23), 53-48 (17-10), 75-65 (22-17).
Árbitros: Luis De Marchi – Sebastián Arcas
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).